Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Política

Ministerio de la Igualdad, la propuesta de Francia Márquez en la vicepresiencia

La candidata a la vicepresidencia por el Pacto Histórico también anunció que Medellín será la sede de su campaña.

Publicado

on

Francia Márquez es la candidata a la vicepresidencia por el Pacto Histórico. Así lo anunció el propio Gustavo Petro, candidato a la presidencia de esa coalición, en un evento en Bogotá. La decisión no sorprende, debido a que Márquez fue la segunda más votada en la consulta partidista con más de 700 mil votos, más de los que obtuvieron candidatos como Sergio Fajardo.

Durante su presentación oficial, Petro anunció que Márquez se va a radicar en Medellín, que será la sede de la campaña vicepresidencial y detalló una de las que espera sea su bandera de campaña: la creación de un Ministerio de la Igualdad.

Lea también: ‘Lograremos un cambio diferente a como se pensaba hace unas décadas en América Latina’

“El Ministerio de la Igualdad es un ministerio para las mujeres, las diversidades sexuales y de género, los pueblos excluidos historicamente y la juventud colombiana. Desde ahí estaremos haciendo las transformaciones que requiere este país”, dijo Márquez.

Para lograrlo, la candidata vicepresidencial destacó que será necesaria una definción presupuestal que permita “cerrar esas brechas históricas de desigualdad en las que hemos vivido”.

En el evento Petro aseguró que el cambio que se dará en Colombia será “tranquilo, reposado, calmado”, dado que hay una “inmensa responsabilidad que recae sobre nuestra espalda, de llevar a Colombia a un puerto de aguas calmas, pero diferente al de hasta ahora, que significa democratización”.

Publicidad
Publicidad