El candidato del Pacto Histórico dijo que contempla una reunión con el expresidente y que, cuando se trata de hablar de paz, se reuniría "hasta con Uribe".
Continúan las alianzas y los movimientos políticos de cara a las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo. Gustavo Petro, candidato por el Pacto Histórico, visitó este jueves a la nueva bancada del Congreso elegida bajo su coalición y dio detalles de las posibles alianzas que contempla.
Juan Manuel Santos es uno de los puntos clave en ese proceso. “Pienso que hay que hacer un gran acuerdo, es parte de lo que estábamos hablando, para revitalizar completamente la opción de la paz en Colombia. La paz grande, definitiva y permanente está a la vuelta de la esquina. Se puede hacer si las gentes de Colombia, que quieren la paz, se juntan”, dijo Petro.
Lea también: Federico Gutiérrez confirma que se reunirá con Juan Manuel Santos
Para el candidato, “si el acuerdo fundamental fuera la paz, que implica reformas, una sociedad más democrática, un Estado democratizador, tendríamos las opciones de un gran acuerdo político y social en Colombia”, aseguró.
Cuando se le preguntó si eso significaría una reunión futura con el expresidente Santos, el candidato presidencial dijo que se reuniría “hasta con Uribe” si se trata de temas relacionados con la paz.
Sobre César Gaviria, quien cerró por completo la opción de una alianza con esa coalición, Petro dijo que no ha hablado con el expresidente y espera que lo que hablaron previo a las elecciones del 13 de marzo “se vuelva realidad“.
“Voy a hablar con más dirigentes políticos de Colombia, pero el diálogo fundamental es con el pueblo. Ya tengo ganas de salir de Bogotá y empezar mi recorrido para hablar con la sociedad colombiana”, puntualizó.