Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Mercado Libre advierte sobre falsos mensajes con ofertas de empleo para trabajar en la compañía

La compañía indicó que tampoco solicita ningún tipo de cobro por la participación en las convocatorias laborales y explicó cuáles son sus canales autorizados para estos procesos.

Publicado

on

La empresa tecnológica Mercado Libre alertó este viernes que los mensajes de texto, correos electrónicos y redes sociales que se han enviado a ciudadanos ofreciendo una oferta laboral por parte de la compañía son falsos.

De acuerdo con la compañía, a las personas se les estaría solicitando la inscripción y envío de información personal a un link de una app de mensajería, todo desde un correo electrónico que no pertenece a la organización.

Lea también: Por cuarta vez, vuelven a abrir la licitación para definir el operador del Baloto

Ante esto, Mercado Libre informó que ya instauró una denuncia ante las autoridades. Pero también hizo un llamado a no creer en esas supuestas convotatorias. “Mercado Libre informa que no adelanta ninguno de sus procesos de vinculación laboral haciendo uso de este tipo de mensajes en telefonía móvil, correos electrónicos o redes sociales”, indicó. La empresa también dejó claro que “no solicita ningún tipo de pago en dinero para el desarrollo de sus convocatorias laborales”.

En cuanto a quienes estén interesados en participar en procesos de selección y convocatorias, la compañía informó que únicamente están habilitados sus canales de LinkedIn y a través de páginas oficiales propias.

“Mercado Libre ratifica su compromiso con la empleabilidad del mejor talento colombiano salvaguardando la seguridad informática y el cuidado responsable de los datos sensibles de la ciudadanía en lo relacionado a sus procesos de contratación”, concluyó.

Publicidad
Publicidad