Según la entidad, el músico había sido atendido por un fuerte dolor en el pecho. Reportes preliminares dicen que la muerte podría estar relacionada al uso de sustancias estupefacientes.
La Secretaría de Salud de Bogotá emitió un comunicado oficial luego de que se confirmara el fallecimiento de Taylor Hawkins, baterista de la banda Foo Fighters la noche de este viernes 25 de marzo.
De acuerdo con la entidad, previo a su muerte el músico había solicitado ser atendido por un fuerte dolor en el pecho, por lo que envió una ambulancia para atender el caso. “Sin embargo, a la llegada de los equipos de la Secretaría de Salud, se encontraba una móvil de consulta de la empresa EMI. La profesional en salud que atendió la emergencia indicó que realizó las respectivas maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido”, indicaron.
Lea también: Baterista de Foo Fighters, que se presentaba en el Estereo Picnic, murió en Bogotá
Posteriormente, las autoridades encargadas realizaron el levantamiento del cadáver y adelantaron las indagaciones requeridas para este tipo de casos. “La Secretaría Distrital de Salud lamenta el fallecimiento de este talentoso músico y baterista, ampliamente reconocido a nivel internacional por su obra. Además, la entidad envía su mensaje de condolencias a la familia, compañeros y seguidores”, señalaron.
Un reporte policial preliminar indicaba que “la causa de la muerte se encuentra por establecer, de acuerdo con versiones de allegados, el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes”.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió al suceso. “El mundo de la música y Bogotá están de luto por el fallecimiento del gran Taylor Hawkins. A su familia y amigos, a Foo Fighters y a todos sus seguidores nuestro abrazo y condolencias”.
Foo Fighters era una de las cabezas de cartel del Estéreo Picnic, donde su presentación estaba prevista para cerrar el primer día del festival, cuyos organizadores informaron el fallecimiento del baterista una hora antes de que subieran al escenario.
Hawkins, de 50 años, era una de las figuras más visibles de la banda junto al ex Nirvana Dave Grohl. En los conciertos solía dejar la batería para cantar clásicos del rock como Under Pressure, de Queen y David Bowie, o Rock n’ roll, de Led Zeppelin.
Luego de conocerse el fallecimiento de la estrella de las baquetas, el público que asistió a la primera noche del Festival Estéreo Picnic rompió en llanto y lamentó la muerte del artista.
La tarima a la que se iba a subir la banda musical fue convertida en un altar en donde fueron prendidas velas en señal de duelo. Este sábado seguidores del artista convocaron a una velatón en frente del hotel en el que falleció Hawkins, nacido el 17 de febrero de 1972 en Fort Worth, en el estado de Texas (EE.UU.).
Con información de EFE*