Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

‘Encanto’ se llevó el Óscar a mejor película animada

El mundo entero habla de Colombia. La cinta sigue cosechando éxitos, recientemente también recibió el premio Bafta a mejor película animada.

Publicado

on

El mundo entero tuvo que ver con Colombia en la ceremonia de los Premios Óscar 2022 gracias a que la película de Disney, ‘Encanto’, inspirada en el país, se llevó el premio a mejor película animada.

‘Encanto’ ha sido un hito para Disney gracias a la visibilidad que la cinta ha tenido en todo el mundo. La canción  ‘We Don’t Talk About Bruno’ -en español ‘No se habla de Bruno’- logró la posición número uno en el listado Billboard Hot 100. Esta ha registrado 34,9 millones de reproducciones en Estados Unidos durante una semana, un 8% más que la semana anterior, superando a artistas como Adele.

Lea también: ‘Encanto’ se alza con el Bafta a mejor película de animación

Recientemente la cinta también recibió Bafta, de la academia británica del cine, a mejor película animada.

La película se estrenó en los cines el 24 de noviembre y recaudó más de 224 millones de dólares en todo el mundo. Un mes después, el 24 de diciembre, fue agregada a la plataforma de streaming Disney +, y ha sido la más vista en todas las plataformas de streaming durante la semana del 27 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022 según datos de Nielsen.

Publicidad
Publicidad