Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

El colombiano Sergio Higuita es campeón de la Vuelta a Cataluña

Higuita es el quinto colombiano en quedarse con ese tiítulo. El ecuatoriano Richard Carapaz y el portugués Joao Almeida completaron el podio.

Publicado

on

Sergio Higuita EFE
Foto: EFE

El ciclista Sergio Higuita resistió los ataques en el circuito de Montjuïc (Barcelona) y se proclamó ganador de la edición 101 de la Vuelta a Cataluña que terminó con un triunfo de etapa del italiano Andrea Bagioli.

Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz, que atacó de forma infructuosa en la subida al castillo, se quedó con el segundo puesto del podio tras finalizar a 16 segundos de Higuita en la general y el tercer puesto fue para el portugués Joao Almeida, a 52. 

Lea también: Italia queda fuera del Mundial por segunda vez consecutiva

Higuita ajustó su primera victoria en el World Tour, la máxima categoría del ciclismo en el mundo, y su tercer podio, luego del segundo lugar en el Tour de California del 2019 y del tercero en París-Niza del 2020.

No solo el colombiano se quedó con la general, también fue el campeón de los premios de montaña y fue el mejor joven de la competencia. 

Colombia ha ganado cinco veces esta carrera, luego de los títulos de Hernán Buenahora (1998), Álvaro Mejía (1993), Nairo Quintana (1916) y Miguel López (2019) y Sergio Higuita (2022). 

Convierta a Forbes Colombia en su fuente habitual de Negocios

EFE.

Publicidad
Publicidad