Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Política

‘No más mentiras para ganar las elecciones’: congresista denunciará a Francia Márquez por injuria y calumnia

El senador Christian Garcés anunció que denunciará penalmente a Márquez por comentarios que sugirieron que él había pedido “limpiar la ciudad” durante las protestas de 2021.

Publicado

on

Francia Márquez
Fto: Twitter @PetroGustavo

El senador Christian Garcés anunció a través de su cuenta de Twitter que denunciará penalmente a la candidata a la vicepresidencia Francia Márquez por injuria y calumnia, luedo de unas declaraciones que Márquez entregó en entrevista con la revista Semana.

“Candidata Francia Márquez, no más odio ni mentiras para ganar las elecciones. Interpondré denuncia penal y exijo que se retracte por su calumnia e injuria. En los bloqueos exigimos autoridad, recuperar el orden público y el respeto a los derechos de toda la ciudadanía“, escribió Garcés.

Lea también: ‘Con Santos dibujé la paz, con Duque he dibujado más la muerte’: Matador

En las declaraciones a las que el congresista hace referencia, Márquez decía que este había pedido “limpiar la ciudad”, lo que daba pie, según ella, a que la frase se interpretara como una condena.

“Jóvenes que en los barrios populares estaban “limpiando”. Limpiando como lo dijo el señor Garcés que, creo que es representante del Centro Democrático en ese momento que tenían que limpiar la ciudad. Cuando nos dicen eso, en una ciudad como Cali, que es una la segunda ciudad con más población afrodescendiente después de Salvador Bahía, en Brasil. Nos dicen que hay que limpiar la ciudad y nosotros hemos padecido la limpieza social de los grupos armados paramilitares, nosotros lo que vemos en esa expresión es una condena, una pena de muerte, vemos a un presidente que no coloca el diálogo sobre un error que cometió sino que coloca la estigmatización”, dijo Márquez en su momento.

Publicidad
Publicidad