Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

‘Aunque tú no me quieras a mí, yo sí te amo a ti’: la carta pública de Paola Ochoa a Francia Márquez

Además de las disculpas que ofreció Ochoa en días pasados, también le dedicó su columna en El Tiempo a la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.

Publicado

on

Francia Márquez y Paola Ochoa.

En medio de la polémica que provocaron unos comentarios que hizo la periodista Paola Ochoa en una emisora de radio y que fueron calificados de racistas en contra de la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, Francia Márquez, la comunicadora escribió una carta pública.

En una columna en El Tiempo, la periodista Paola Ochoa llena de elogios a Marquez y señala que se siente identificada con la candidata vicepresidencial porque “aea cual sea el origen étnico o condición social a la que pertenezcamos, nos unen los mismos problemas como mujeres, los mismos miedos y demonios, la misma historia de segregación y odio”.

En su carta pública, Ochoa le dice a Francia de manera reiterada que “yo sí te amo a ti, aunque tú no me ames a mí”.

Lea también: Periodista Paola Ochoa se disculpa por sus comentarios sobre Francia Márquez

En el texto, la periodista también destaca el papel clave de Francia Márquez para representar a las mujeres rurales y líderes sociales en el país.

“Bien lo decía el gran filósofo Ortega y Gasset: “Yo soy yo y mi circunstancias”. Aunque tú no me quieras a mí, yo sí te amo a ti Francia. Y te amo por mil razones, entre otras, porque nada acredita mejor tu carácter que la prueba de oro en medio de tu arrollador éxito como fórmula vicepresidencial: grandiosamente humilde, nunca arrogante ni altiva, pero siempre segura de tu fuerza y de la resistencia que serás capaz de vencer en medio de tantas blasfemias y herejías de los caciques políticos de toda la vida”, dice Ochoa en su columna.

Además, destaca la fuerte posición que Márquez ha trazado con Gustavo Petro y César Gaviria. “Me encanta que marques distancia con César Gaviria y que le traces la cancha a Gustavo Petro: “no somos uno y dos. Somos uno y una. Eso quiere decir que nos vemos en la paridad” le dijiste a Petro en una declaración digna de enmarcar para la posteridad. Cada conquista tuya, cada paso hacia adelante en el camino, es un acto de valor y de dureza, de sinceridad contigo misma”, apunta.

Cabe recordar que, en días pasados y luego de los polémicos comentarios, Ochoa también ofreció disculpas públicas a Francia Márquez.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad