Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Francia Márquez denuncia haber recibido amenazas de muerte

La fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro le pidió al presidente Iván Duque que le garantice su seguridad y la de otros líderes sociales amenazados.

Publicado

on

Francia Márquez y Gustavo Petro.

En medio de la carrera política en la que avanza Francia Márquez, la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro y el Pacto Histórico, anunció que ha sido amenazada de muerte en dos ocasiones en los últimos días.

Según dijo Márquez en su cuenta de Twitter, en menos de un mes ha sido amenazada de muerte dos veces, por lo que le pidió al presidente Iván Duque garantizarle su seguridad.

Lea también: ‘Aunque tú no me quieras a mí, yo sí te amo a ti’: la carta pública de Paola Ochoa a Francia Márquez

“No es suficiente las calumnias, las manifestaciones racistas, sino que en menos de un mes me han amenazado de mueres 2 veces, junto a otros líderes sociales Señor Presidente @IvanDuque le solicito garantizar mi integridad física, la de mi familia y d los líderes mencionados aquí”, trinó la candidata a la vicepresidencia.

La abogada puso en su cuenta de Twitter dos documentos que le hicieron llegar el grupo armado ilegal Águilas Negras, en el que la amenazan de muerte a ella y a otros líderes sociales.

Cabe recordar que la caucana ya ha sido amenazada en otras ocasiones por varios grupos armados al margen de la ley debido a su liderazgo para proteger el medio ambiente, labor por la que ha sido reconocida por entes internacionales y que la ha hecho merecedora de galardones.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad