Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Brand Voice

La tecnología financiera que permite la innovación de la banca en Colombia

Tan solo en el último año el uso de la banca digital en el país aumentó un 59%, desafiando a los bancos a transformarse y a encontrar las herramientas hacia la transformación digital, ese es el caso de Signature de Fiserv, una solución de core bancario diseñada para permitir la innovación de la banca en un mundo cada vez más digitalizado.

Publicado

on

Julián Buitrago, Country Manager Fiserv Colombia

Colombia experimenta una rápida transformación digital dentro de su ecosistema financiero. De acuerdo con la consultora EY Parthenon, el uso de plataformas y canales de banca digital aumentó 59%. Por ello, bancos e instituciones financieras necesitan ofrecer un servicio de banca capaz de innovar a la par de este mundo digitalizado.

La prioridad de los actores del sector debe ser adaptarse a las nuevas demandas: desde la eficiencia en las aplicaciones, las operaciones con tarjetas, la billetera móvil, hasta las transacciones en ventanilla. Todo este ecosistema al que tiene acceso un usuario se conecta a una misma cuenta a través del core bancario. 

“El core bancario es el motor detrás de cada banco, sin él no existiría la banca como la conocemos. Permite que una misma cuenta, ya sea de ahorro, cheques o préstamos, esté conectada con todos los productos a los que tiene acceso un usuario. De esta forma es posible realizar movimientos desde diferentes canales”, explica Julián Buitrago, Country Manager de Fiserv Colombia.

Lea también: Abren 3.000 vacantes en formación tecnología para jóvenes sin acceso a la educación superior

Signature es la solución de core bancario de Fiserv, el líder mundial en tecnología financiera y procesamiento de pagos. Su guía principal es la innovación, por lo que está diseñada para facilitar la generación de nuevos productos y servicios físicos y digitales al mercado.

Uno de sus principales diferenciales es que ofrece una nueva arquitectura basada en microservicios, con herramientas que se pueden instalar sin necesidad de realizar una actualización de versión, sino cuando la institución las requiera. Además, proporciona APIs listas para integrarse con soluciones externas de Fintechs, canales digitales y sistemas de pago. De esta forma los bancos las pueden actualizar constantemente e incrementar los productos ofrecidos a sus clientes.

De igual manera, Signature cuenta con una moderna interfaz web de usuario, y permite llevar a cabo transacciones con múltiples divisas. Está disponible las 24 horas los 365 días del año y refleja en tiempo real las operaciones.

A través de la tecnología de core bancario Signature de Fiserv, los bancos podrán actualizar e incrementar sus productos para estar conectados con las necesidades de las nuevas generaciones colombianas. Para conocer más de esta solución puede contactarse al correo: [email protected]

Publicidad
Publicidad