Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Venden el diamante blanco más grande de la historia por US$30 millones en una subasta

Los precios y la demanda de diamantes continúan repuntando después de una caída inicial por la pandemia.

Publicado

on

diamante blanco

El diamante blanco más grande que jamás se haya vendido públicamente podría alcanzar los 30 millones de dólares cuando se subaste en Suiza en mayo, ya que los precios y la demanda de diamantes continúan repuntando después de una caída inicial por la pandemia.

Apodada “La Roca”, la joya es un diamante en forma de pera de 228,31 quilates que fue extraído y pulido en Sudáfrica hace 20 años, según Christie’s, que dijo que se encontraba entre las piedras preciosas más finas que pasaron por la casa de subastas desde su fundación en 1766.

La gema romperá el récord del conjunto de diamantes más grande subastado en 2017, cuando un diamante blanco de 163,41 quilates se vendió por 33,7 millones de dólares, también a través de Christie’s Ginebra.

El Instituto Gemológico de América calificó la gema como un diamante de color G y claridad VS1, y la venta incluirá una carta del laboratorio que indica que “The Rock” es el diamante en forma de pera más grande clasificado por el instituto, según Christie’s.

Diamante
 

La piedra realizará una gira mundial antes de la subasta de mayo, deteniéndose primero en los showrooms de Christie’s en Dubái, Taipéi y Nueva York, y luego se enviará a Ginebra, donde será una de las joyas de las subastas de la Semana de lujo de Christie’s .

Christie’s negoció por primera vez la venta privada de la gema a un coleccionista hace casi dos décadas, y el vendedor se acercó recientemente a la casa de subastas para volver a vender “The Rock” en el mercado público después de que aumentara la demanda de diamantes el año pasado, dijo el director internacional de joyería de Christie’s. Rahul Kadakia le dijo a Bloomberg.

Antecedentes clave

La industria del diamante ha logrado hacer una gran recuperación después de haber sido golpeada por la pandemia. De Beers y Alrosa, dos de las compañías de diamantes líderes en el mundo, terminaron el año pasado con cifras de ventas más altas que incluso las cifras previas a la pandemia. Los clientes que pasan más tiempo en casa han seguido gastando dinero en diamantes en lugar de otros lujos que la pandemia dificulta, como viajar, según Bloomberg . Tanto De Beers como Alrosa aumentaron los precios de sus diamantes a lo largo de 2021. En febrero, un diamante negro de 555,55 quilates se vendió en una subasta por 4,28 millones de dólares , lo que estableció un récord para el diamante más grande jamás subastado.

Publicada en Forbes USA

 Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad