Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Esto es lo que debe pasar hoy para que Colombia clasifique a Qatar 2022

Aunque la posibilidad para Colombia de ir al repechaje está en manos de Perú, la Selección deberá apuntar a la victoria contra Venezuela para tener más oportunidad.

Publicado

on

El sueño mundialista ha tambaleado para Colombia durante las últimas fechas de la clasificatoria, hoy es el último encuentro antes del Mundial Qatar 2022 y aún no hay nada escrito.

Este martes a las 6:30 p.m. los colombianos jugarán contra Venezuela, un contrincante que más de una vez ha dejado a la Selección ‘con los crespos hechos’. Por la importancia de la jornada, todos los encuentros se jugarán en simultáneo.

La lucha por el repechaje

Los cafeteros agotaron todas sus posibilidades de tener un cupo directo al Mundial, la única esperanza es el repechaje, que hasta el momento se lo lleva Perú, pero hoy las cosas podrían cambiar.

Con la victoria, los colombianos deben cruzar los dedos para que Perú pierda o empate. Si la selección peruana gana, sin importar los demás resultados, pasan directo al repechaje, son los únicos que dependen de su propio resultado.

Si Colombia empata, tendrá que esperar que Perú no sume puntos, en este escenario, el equipo con mejor diferencia de goles se queda con el pase al repechaje. Por su parte, si el que empata es Perú, Chile y Colombia tendrían que perder o empatar para que el equipo inca no pierda su oportunidad.

Chile tiene una oportunidad de ir al repechaje, la selección debe ganar el partido contra el ya clasificado Uruguay y esperar a que Perú y Colombia pierdan o empaten, su oportunidad dependerá de la diferencia de goles.

Cabe destacar que Perú se enfrentará en casa a Paraguay y el ambiente en Lima ya huele a mundial, los fanáticos del fútbol se reunieron desde ayer en frente del hotel donde está hospeda la Selección peruana para dar alientos a los jugadores, además en eliminatorias, Perú tiene un largo historial de victorias contra Paraguay.

Si los tres equipos con opción de repechaje pierden sus encuentros, Perú se quedaría con la oportunidad. Venezuela, Bolivia y Paraguay no tienen ninguna opción en la copa del mundo.

Publicidad
Publicidad