Actualmente, hay un proceso legal entre la excontadora y Epa Colombia por injuria y calumnia.

En los últimos días, una entrevista a la excontadora de Dainedy Barrera, conocida como Epa Colombia, ha despertado una polémica alrededor del dinero de la empresa de la influenciadora.

Según le dijo Yenny Saldarriaga, excontadora de Epa Colombia, a la revista Semana “nosotros como contadores tenemos un código de ética que nos rige; si alguna de las conductas de nuestros clientes va en contra de ese código, pues sin importar quién sea este cliente, es mejor retirarse a tiempo”, apuntó.

Como cuenta en la entrevista, Saldarriaga empezó a trabajar con la influenciadora para empezar a formalizar su trabajo con las peluquerías y los productos para el cabello que vende.

Lea también: Epa Colombia y Arturo Calle, los personajes que más influirán en 2022

En esa labor, dice la excontadora de Barrera, para ella hubo manejos de los recursos que no estaban alineados con su ética profesional.

Y ante la pregunta sobre si esos recursos tenían un manejo irregular, Saldarriaga dijo que “en cuanto a cifras y eso no podría decir nada, solo que hay ciertas conductas de las cuales como contadora no estaba dispuesta a hacer. Ahí empieza el problema”.

Asimismo, la contadora reveló que según una información que se hizo pública, entre noviembre y diciembre de 2021, la influenciadora tuvo unos ingresos aproximados de 11.000 millones de pesos.

“Había unas compras como de 6.000; me perdonan, no sé, fue como 11.700 y 6.700, ya ustedes lo podrán corroborar. Así, si yo vendo 11.000 millones de pesos y me gasto 6.000 millones de pesos, pues si hacemos cuentas son aproximadamente son 5.000 algo de millones de pesos en un bimestre. Es muy complicado sacar una utilidad así, porque no sabemos si están todos los gastos, si incluyó la nómina, no sé cómo manejará ahorita esa contabilidad, pero podemos sacar ahorita esa conclusión, de utilidad le quedaron 5.000 millones, si yo divido esto, si promedio los dos meses, digamos que son 2.500 millones cada mes. Eso es hasta donde yo podría decir“, dijo Saldarriaga.

Lea también: Cómo Daneidy Barrera, ‘Epa Colombia’, llegó a vender hasta 5.000 keratinas al día

Las reacciones

Luego de las declaraciones de la excontadora de Barrera, respondió y dijo: “¿Qué pienso de todo lo que dicen de mí? Dios es el único que puede juzgarme. Yo soy una mujer súper trabajadora, emprendedora y que salió adelante”, contó Epa Colombia en sus redes sociales, mientras cabalgaba durante un periodo de vacaciones que ha registrado en sus redes sociales.

En su cuenta de Instagram también dijo que: “el éxito me ha traído miles de problemas, pero me encanta, me encanta porque mientras más hablan de mí me hacen saber que me están dando a conocer más y están posicionando mis productos”.

Le puede interesar: La Dian les pone la lupa a los ‘influencers’ en Colombia

La revisión de la Dian

En días pasados y en entrevista con Forbes Colombia, Barrera aclaró que ante los cuestionamientos que hay sobre el origen de su dinero, dijo que “quienes creen que lavo plata pueden venir a mi empresa, mis peluquerías, mis distribuidoras y ver que todos los días las personas están comprando, que todo se hace legal”.

De igual manera, aclaró que tiene todos sus papeles en regla. De acuerdo con la influenciadora, está al día con impuestos, factura con IVA y no tiene problema en rendirle cuentas a la Dian. Su impuesto de renta, por ejemplo, estuvo cerca de los 200 millones de pesos, explica. “Mis productos tienen certificado Invima, trabajamos siempre en mejorar la fórmula. Como todo, hemos pasado por ensayo y error, pero estamos haciendo las cosas bien”, agregó.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual