Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Advierten que comercio se vería afectado por eliminación de Colombia en Mundial de Catar

El gremio de los comerciantes reveló que la eliminación de Colombia podría afectar siete actividades del comercio y la industria.

Publicado

on

Fútbol - partido Colombia
Foto: EFE

El fracaso de Colombia para avanzar en las eliminatorias del Mundial de Catar no solo fue un golpe para el fútbol del país y los aficionados, sino también para la economía, en particular la de los comerciantes.

Según reportó la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), siete subrenglones del comercio y la industria como los restaurantes, bares, agencias de viajes, aerolíneas, electrodomésticos, servicios de televisión y los licores sentirán directamente la pérdida deportiva.

Lea también: Fútbol colombiano cierra su mejor momento sin poder clasificar al mundial de Catar

Para dimensionarlo, Fenalco apunta que en los reportes de bares y restaurantes y bares durante los mundiales de Brasil y Rusia se reportó un incremento de entre 30 y 40 por ciento, si se compara con años anteriores.

Para Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, “la eliminación del equipo colombiano afectará duramente las ventas de empresas vinculadas a la gastronomía, bares, comidas rápidas, domicilios, camisetas y otros artículos de vestuario, souvenirs, agencias de viajes, aerolíneas, cerveza, licores y refrescos en general, tv por suscripción, televisores y algo muy de la entraña emocional del colombiano, el álbum de Panini”, dijo

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad