Jokr informó que parte de su equipo en la ciudad será reubicado y otra parte ha sido retirado de la compañía.

El supermercado de entregas a domicilio norteamericano Jokr ha decidido dejar de operar en Barranquilla luego de no cuajar en el mercado más importante del norte de Colombia.

En esa ciudad, la plataforma que el año pasado se hizo unicornio al alcanzar una valoración de US$1.200 millones, jugadores como los supermercados Olímpica, Ara y D1 tienen mucha fuerza, junto a cadenas como Éxito y Jumbo.

En el segmento de domicilios rápidos apalancados por tiendas ocultas, Jokr se enfrenta a una creciente competencia de Rappi, con su servicio Turbo y Merqueo, con su servicio Ultra.

“Estamos agradecidos con la comunidad de clientes que tuvimos el privilegio de servir en Barranquilla, y que nos abrieron las puertas de sus hogares. Sin embargo, nos encontramos en constante transformación para refinar nuestro modelo de negocio y servir lo mejor posible a nuestros clientes. Es por eso que el jueves 31 de marzo cerramos las operaciones en esta ciudad, para enfocar nuestros esfuerzos en Bogotá y Medellín”, explicó la compañía.

Así mismo, informaron que parte del equipo de Jokr en la ciudad será reubicado, y otra parte ha recibido notificación del cese en tiempo y forma, así como su indemnización correspondiente por ley.