Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

‘Esta será la Copa Mundial de la Paz’: la promesa de la FIFA en el sorteo de Qatar 2022

El presidente de la FIFA. Gianni Infantino, y el jeque Sheikh Tamin bin Hamad Al Thani, emir de Qatar, aseguraron que el impacto del deporte va “más allá” de los terrenos de juego.

Publicado

on

Foto: EFE

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, pidió diálogo a las autoridades mundiales para acabar con las guerras y los conflictos bélicos y aseguró que Qatar 2022 será “la Copa Mundial de la paz”.

En un breve discurso para introducir el sorteo de la composición de los grupos, el máximo dirigente de la FIFA señaló que se necesitan ocasiones “para que la gente se una, conviva en paz, celebrar”, y “el Mundial precisamente representará eso”.

“Nuestro mundo está dividido, está agresivo, y precisamente de ocasiones como estas para que la gente se una para celebrar… El pedido que hace la comunidad del fútbol es, a todas las autoridades del mundo, que frenen la guerra. Por favor dialoguen, en paz. Queremos que esta Copa del Mundo sea el Mundial de la paz”, afirmó.

Recalcó su petición con un “por favor” para que se dialogue en paz, e insistió en que “esta Copa del Mundo simplemente será la mejor de la historia”.

El jeque Sheikh Tamin bin Hamad Al Thani, emir de Qatar, dio la bienvenida a todos los participantes, y tras recordar que es la primera gran competición tras la pandemia se mostró “muy orgulloso” y muy satisfecho” de este momento.

Señaló que espera que “todo el mundo disfrute de este momento y se cree una gran atmósfera”, porque el impacto del deporte “va más allá” de los terrenos de juego.

Qatar-Ecuador, partido inaugural

La selección de Qatar, anfitriona del torneo, se enfrentará a Ecuador en el partido inaugural del Mundial 2022 el próximo lunes 21 de noviembre, según el sorteo celebrado en Doha.

El equipo que dirige el español Félix Sánchez y el ecuatoriano se medirán a partir de las 11.00 CET/10.00 GMT en el estadio Al Bait de la localidad de Jor.

En el último Mundial 2018, Rusia goleó por 5-0 a Arabia Saudí en el encuentro inaugural; en Brasil 2014 la ‘canarinha’ venció por 3-1 a Croacia tras remontar un autogol de Marcelo con un doblete de Neymar y una dina de Óscar; y en Sudáfrica 2010 los ‘bafana bafana’ igualaron a uno con México.

La composición de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022, que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, a tenor del sorteo celebrado este viernes, es la siguiente:

– Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal, Países Bajos.

– Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, ganador repesca Gales/Ucrania-Escocia.

– Grupo C: Argentina, Arabia Saudí, México, Polonia.

– Grupo D: Francia, ganador repesca Australia/Emiratos Árabes-Perú, Dinamarca, Túnez.

– Grupo E: España, ganador repesca Nueva Zelanda-Costa Rica, Alemania, Japón.

– Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia.

– Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún.

– Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur.

Además del duelo inaugural entre Qatar y Ecuador, el 21 de noviembre también se jugarán los partidos Senegal – Países Bajos, Inglaterra – Irán, y EE.UU. contra el ganador de la repesca europea, cuyo ganador se definirá en el enfrentamiento entre Gales y la selección ganadora entre Escocia y Ucrania.

EFE

Publicidad
Publicidad