Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Política

¿Ingrid Betancourt con el uribismo? Dan señales de alianza

En una entrevista, la candidata dijo que “si hay una voluntad de acabar con las maquinarias vengan de cualquier nivel o espectro político”.

Publicado

on

Ingrid Betancourt y Álvaro Uribe.

El panorama político se ha venido agitando con la cercanía de la primera vuelta presidencial y esta vez la candidata por el partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt dio unas señales de acercamientos al uribismo.

En una entrevista de la candidata en Caracol Radio, Betancourt dijo que no descarta acercamientos con el uribismo. “Con el doctor Álvaro Uribe (…) gratitud porque le debo mi libertad, pero también ampliar la posibilidad de dialogar con todo el mundo. Él, en este momento, está en una situación complicada; todo el mundo lo rechaza. Yo creo que para nosotros también es importante, si hay una voluntad de acabar con las maquinarias vengan de cualquier nivel o espectro político”, afirmó.

Le puede interesar: Francia Márquez, la revelación de la política colombiana

Luego de esa declaración, Betancourt también reveló que ha tenido algunos acercamientos con el Centro Democrático.

“La verdad, para nosotros, la frontera roja son las maquinarias”, dijo durante la entrevista. Asimismo, apuntó que “esos son debates que tendrán ellos internamente, pero yo sí aspiro que en estas elecciones podamos construir un frente unido para este país, dejando las maquinarias de lado y ofreciéndole a Colombia una opción”.

Ante las declaraciones de Betancourt, el expresidente Álvaro Uribe también manifestó su apoyo a la candidata en su cuenta de Twitter y dijo que “estoy agradecido con la dra Ingrid Betancourt. Muy importante avanzar en el diálogo con ella, su equipo y el Centro Democrático”.

Cabe recordar que el país tendrá su primera vuelta el próximo 29 de mayo, donde se van a definir los candidatos que irán a la segunda vuelta. Por ahora, el líder en las encuestas es Gustavo Petro, del Pacto Histórico.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad