Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Política

Petro y Fico ganarían en primera vuelta y estarían apretados en segunda

En una nueva encuesta, los candidatos Federico Gutiérrez y Gustavo Petro quedarían como ganadores en la primera vuelta y la competencia estaría reñida en la segunda.

Publicado

on

Federico Gutiérrez y Gustavo Petro.

A un poco más de un mes de la primera vuelta presidencial, se conoció una encuesta que revela que según la intención de voto de los consultados Gustavo Petro y Federico Gutiérrez llegarían a segunda vuelta a disputarse su llegada a la Casa de Nariño.

Eso apunta la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC), que fue realizada entre 4.206 ciudadanos y reveló que Federico Gutiérrez y Gustavo Petro van a liderar la primera vuelta presidencial y para la segunda vuelta, la distancia entre los dos se podría reducir.

Lea también: Gustavo Petro invita otra vez al partido Liberal a unirse al Pacto Histórico

La encuesta fue realizada por el CNC para la revista Semana entre los días 28 y 31 de marzo, luego de que se conocieran las fórmulas vicepresidenciales de los candidatos.

De acuerdo con la encuesta, el candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, tendría un 36,5% de intención de voto para la primera vuelta, lo que representa un aumento de 4,4 puntos frente a una medición que hizo el CNC el pasado 18 de marzo.

Seguido de Petro, Fico Gutiérrez, candidato del Equipo por Colombia, logró 24,5% de intención de voto en la primera vuelta. Eso es un aumento de 1,3 puntos porcentuales frente a la pasada medición, cuando estuvo en 23,2%.

Eso sí, lo que muestra la encuesta es que hay una distancia significativa entre el candidato del Pacto Histórico y el Equipo por Colombia, pues el que le sigue en la intención de voto es Rodolfo Hernández con 10% y Sergio Fajardo con 8,4%.

Segunda vuelta

Con ese escenario para primera vuelta, la encuesta del CNC apunta que esos dos candidatos llegarían a competir en la segunda vuelta con una pequeña distancia entre los dos.

Según la medición, Gustavo Petro tiene una intención de voto de 43,1%, mientras que Federico Gutiérrez tiene una de 40,1%.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad