Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Juanes recibió el Grammy Anglo a mejor álbum latino de rock

Aunque no pudo asistir a la ceremonia, el músico colombiano celebró la noticia en sus redes sociales. En su categoría se disputaba el premio contra C. Tangana y Nathy Peluso, entre otros.

Publicado

on

Foto: Getty Images

Juanes se alzó con el Grammy a mejor álbum latino de rock o alternativo en la edición número 64 de estos premios por su trabajo ‘Origen’, en una categoría en la que también competía Nathy Peluso con ‘Calambre’ y C. Tangana con ‘El Madrileño’.

Aunque no pudo asistir a la ceremonia, el músico celebró la noticia a través de sus redes sociales.

Lea también: Listado | Las 10 universidades con más egresados multimillonarios

A pesar de que la música latina cuenta con sus propios premios, los Latin Grammy, un buen número de músicos hispanos lograron imponerse en las categorías generales y técnicas, como el compositor Carlos Rafael Rivera, ganador a la mejor banda sonora para medios visuales por ‘The Queen’s Gambit’.

En las categorías latinas, el puertorriqueño Bad Bunny sumó su segundo gramófono dorado por “El último tour del mundo”, coronado como el mejor disco de música urbana, una categoría inaugurada este año en la que también competían “Afrodisíaco”, de Rauw Alejandro; “José”, de J Balvin; “KG0516”, de Karol G, y “Sin miedo (del amor y otros demonios)”, de Kali Uchis.

El panameño Rubén Blades volvió a repetir triunfo con “Salswing”, que en los últimos Latin Grammy fue laureado como el álbum del año y este domingo se llevó el Grammy al mejor disco tropical.

Publicidad
Publicidad