Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Shanghái alarga confinamiento de 26 millones de personas mientras revisa resultados de pruebas

La ciudad ha informado de informó 8.581 casos asintomáticos de COVID-19 y 425 casos sintomáticos detectados hasta el 3 de abril.

Publicado

on

Foto: Getty Images

La ciudad china de Shanghái permanecerá confinada mientras se revisan los resultados de una maniobra de cese de actividades para evaluar a sus 26 millones de residentes por una ola de COVID-19, dijeron el lunes las autoridades.

La ciudad comenzó su cierre de dos etapas el 28 de marzo, inicialmente en los distritos del este de Shanghái y luego se expandió para cubrir toda el área urbana.

Las restricciones, que han interrumpido la vida diaria y las operaciones comerciales en el centro financiero de China, inicialmente estaban programadas para finalizar a las 21 GMT del martes.

“La ciudad continuará implementando la gestión de control y aislamiento e implementará estrictamente la orden de ‘quedarse en casa’, excepto para el tratamiento médico”, dijo el gobierno de la ciudad en su cuenta oficial de WeChat.

La autoridad no ofreció una indicación de cuándo podrían levantarse las aceras.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente habitual de Actualidad

El país envió el lunes al ejército y a miles de trabajadores de la salud a Shanghái para ayudar a realizar pruebas de COVID-19 para todos sus 26 millones de residentes, en una de las respuestas de salud pública más grandes de la historia de China.

Algunos residentes se despertaron antes del amanecer para que trabajadores de la salud vestidos de blanco les tomaran una muestra de la garganta como parte de las pruebas de ácido nucleico en sus viviendas, muchos haciendo fila en pijama y dos metros requeridos de distancia cada uno

El Ejército Popular de Liberación envió el domingo a más de 2.000 miembros del personal médico, la marina y las fuerzas de apoyo logístico conjunto a Shanghái, informó un periódico local.

Hasta el momento, 38.000 trabajadores de la salud de provincias como Jiangsu, Zhejiang y la capital, Pekín, han sido enviados a Shanghái, según medios estatales, que los mostraron llegando, cargados con maletas y enmascarados, en trenes de alta velocidad y aviones.

Lea también: No podemos ‘forzar nuestra salida’ de la pandemia del covid, advierten los expertos

Es la respuesta de salud pública más grande de China desde que abordó la ola inicial de COVID-19 en Wuhan, donde el nuevo coronavirus se descubrió a fines de 2019. El Consejo de Estado dijo que el EPL envió a más de 4.000 miembros del personal médico a la provincia de Hubei, donde se sitúa Wuhan.

El cierre de Shanghái se amplió para confinar prácticamente a todos los residentes en sus hogares. La ciudad ha informado de informó 8.581 casos asintomáticos de COVID-19 y 425 casos sintomáticos detectados hasta el 3 de abril. También pidió a los residentes que se autoevaluaran en domingo.

La ciudad se ha convertido en una prueba de la estrategia de eliminación de COVID de China basada en pruebas, el rastreos y cuarentenas de todos los casos positivos y sus contactos cercanos.

El país tiene 12.400 instituciones capaces de procesar las pruebas de hasta 900 millones de personas por día, dijo el mes pasado un alto funcionario de salud chino.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

China utiliza principalmente pruebas en grupo, un proceso en el que se mezclan hasta 20 muestras de hisopos para un procesamiento más rápido.

La ciudad también ha convertido varios hospitales, gimnasios, bloques de apartamentos y otros lugares en sitios centrales de cuarentena, incluido el Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghái, que puede albergar a 15.000 pacientes a plena capacidad.

El lunes, los residentes dijeron que recibieron los resultados de las pruebas de salud a individuos unas cuatro horas después de que les tomaron muestras. Pero en otras partes de la ciudad, algunos dijeron que aún no habían recibido ninguna notificación sobre cuándo se realizarían sus exámenes.

Las personas que se nieguen a hacerse la prueba de COVID sin motivo justificado se enfrentarán a sanciones administrativas o penales, dijo el sábado la policía de Shanghái.

Reuters

Publicidad
Publicidad