Las cifras positivas del turismo luego de la pandemia continúan: Estados Unidos, Chile, México, Perú y Costa Rica aportarán la mayoría de los turistas que recibirá Colombia esta Semana Santa.
Colombia se prepara para una nueva temporada alta del turismo que este año promete positivos resultados para el sector: según el balance de reservas aéreas registradas hasta el 20 de marzo, el país recibirá unos 25.000 turistas extranjeros provenientes en su mayoría de Estados Unidos, Chile, México, Perú y Costa Rica.
El dato presenta un crecimiento del 230% respecto a la Semana Santa del 2021, de acuerdo con datos de FowardKeys. En cuanto a las ciudades de destino con mayor porcentaje de llegadas internacionales para esta época son Bogotá con 15.172 (60,0% del total nacional), Cartagena y Medellín, con cerca de 3.900 y 3.500 reservas activas respectivamente.
Lea también: Es oficial: Juan Valdez inaugura su primera tienda en Turquía
“La temporada de Semana Santa de 2022 representa para el turismo internacional del país un paso claro de la reactivación al crecimiento. Vemos un incremento en la llegada de visitantes no residentes, lo cual habla muy bien del trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, el sector privado y los gremios en la promoción de Colombia como destino y en los planes de reactivación del sector”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.
El análisis de las reservas aéreas internacionales muestra que el 82,1% de ellas es por motivo de vacaciones, y el 22,1% está asociado a estancias entre 6 y 8 días. En cuanto a los canales de compra de tiquetes, el 56,6% se realizó directamente con las aerolíneas, y el 20,6% por medio de canales de retail como servicios web especializados y agencias de viaje.
Finalmente, de acuerdo con un estudio realizado por la Vicepresidencia de Estrategia internacional y de Innovación de ProColombia, el 20% de las empresas encuestadas mencionaron que los viajeros no residentes que hacen turismo religioso tienen en mente buscar experiencias ligadas con la cultura religiosa; 18% se interesa por la arquitectura de iglesias y catedrales; 17% por la riqueza histórica de los destinos religiosos en Colombia y otro 17% por la ferias y fiestas relacionadas.
Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual