Camilo Reina afirmó a Forbes que está listo para "desaprender" en su nueva posición al pasar a liderar el mercadeo en una startup, luego de hacerlo en una de las empresas más grandes de Colombia.
Tul, la startup que abastece ferreterías fundada en 2020, ha reclutado para su equipo a Camilo Reina, quien se venía desempeñando como vicepresidente de mercadeo y transformación digital de Grupo Éxito.
“Es un paso interesante en mi carrera profesional donde voy a desaprender mucho, me voy a acercar a los temas que me apasionan”, dijo Reina a Forbes, quien tomó la decisión luego de varias conversaciones con uno de los fundadores. “Las corporaciones que hablan de transformación digital siempre han tenido alrededor algún disruptor y me llamó mucho la atención el trabajo que ha venido haciendo Tul”.
Este fichaje confirma la tendencia que las compañías emergentes de base tecnológica esforzándose en atraer talento de alto nivel. Recientemente la proptech colombo-mexicana La Haus reclutó a una exejecutiva de Microsoft como su COO y la fintech ecuatoriana Kushki integró en su equipo a un exvicepresidente global de Mastercard.
Grupo Éxito es un conglomerado empresarial con tiendas minoristas y una participación relevante en comercio electrónico con más de 70 años de historia y más de 35.000 empleados. Tul, por su parte, tiene apenas dos años de operaciones pero crece a toda velocidad en Colombia, México, Ecuador y Brasil, con el respaldo de fondos de capital de riesgo que le han inyectado más de US$200 millones.
Reina es administrador de empresas de la Universidad Javeriana y tiene una maestría Comercio en Marketing de la MacQuarie University. En su trayectoria, en la que ha pasado por compañías como Copa Airlines y Google, ha sido miembro de junta directiva en la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, la Asociación Nacional de Anunciantes y Puntos Colombia.
“Me gusta trabajar con gente con pasión y curiosidad”, agrega Reina, quien está radicado en Medellín y en los próximos meses se radicará en Bogotá. “Estoy conectado con el propósito de Tul de que la mayor cantidad de personas accedan a una vivienda digna”.
Desde su plataforma tecnológica, Tul se propone optimizar la cadena de suministro de materiales de construcción y dándole la oportunidad a las ferreterías de acceder a los materiales.