Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Reddit Place está de vuelta, y con él una contienda de arte y ‘troleo’ internacional

El torneo, que concluye hoy, registró 16 millones de pixeles en 72 horas.

Publicado

on

Lo que en principio parecía una broma del April’s Fool es una realidad que involucra a algunas de las personalidades digitales de más renombre en el mundo. Esto debido a que r/Place, una de las funciones del portal de Reddit, ha vuelto a escena el pasado 1 de abril.

Con motivo de su regreso, la plataforma abarcó una contienda de arte que finalizará hoy y en la que han participado internautas como Ibai Llanos, el Rubius o grupos de usuarios como Forocoches, según reportes del diario’El Mundo‘ de España.

Para participar en esta contienda, los usuarios tienen cinco minutos para pintar un pixel en el mural que tenga perdurabilidad e impacto. Con esto en mente, el trabajo en equipo y la calidad del diseño, que a su vez debe superponer al de una comunidad rival, son algunos de los objetivos a alcanzar en la competencia.

Sin embargo, cada participante debe tener en cuenta un handicap importante: el pixel que diseñen no puede editarse entre cinco y 20 minutos después de haber sido creado, por lo que el avatar debe ser impactante desde el inicio.

Bajo esa premisa, las personalidades de internet han solicitado la ayuda de su comunidad para armar equipos fuertes que les permitan destacar en el torneo. Tanta ha sido la fiebre por competir, que la plataforma registró 16 millones de pixeles por más de un millón de usuarios en 72 horas.

Reddit Place nació en 2017 como un proyecto social y colaborativo, usualmente característico del día de las bromas de abril. La participación de los internautas fue tanta, que la plataforma se bloqueó el 3 de abril de 2017, 72 horas después de su creación.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Publicidad
Publicidad