Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Criptomonedas

Grandes sorpresas: el bitcoin podría tener una de las mayores semanas de su historia

Se esperan oscilaciones el precio de Ethereum, BNB, XRP, Cardano, Solana y Luna.

Publicado

on

Foto: Pexels

Los precios del bitcoin y de las criptomonedas han tenido un comienzo poco propicio en 2022, tras desplomarse desde sus máximos históricos el año pasado.

El precio del bitcoin parecía estar a punto de superar los 50.000 dólares por bitcoin por primera vez desde diciembre de este mes, ya que los inversores se alegraron de una ola de buenas noticias, sin embargo, su precio ha vuelto a caer hacia los 45.000 dólares. Ethereum también ha sufrido –aún cuando los operadores se preparan para una gran actualización– y otros valores como BNB, XRP, Cardano y Solana también tienden a la baja. El token de pago Luna ha resistido la tendencia.

Ahora, con la comunidad de bitcoin acudiendo a Miami esta semana para la conferencia Bitcoin 2022 y con un desarrollador de alto perfil anunciando “grandes sorpresas”, el mercado de la criptodivisa podría estar a punto de sufrir una sacudida.

“Si supieran la magnitud de lo que está por venir”, publicó en Twitter Samson Mow, antiguo director de estrategia de la empresa de infraestructura de bitcoin Blockstream, que dejó la compañía el mes pasado para centrarse en la “adopción de bitcoin por parte de los estados nacionales”, en respuesta a un artículo que advertía de que la “apuesta de bitcoin de El Salvador se está desmoronando.”

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Mow añadió que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, Jack Mallers, el director ejecutivo de Strike, el socio de pagos en bitcoin de El Salvador, y el escritor de bitcoin Allen Farrington “están tratando de superarse unos a otros para dar grandes sorpresas” en la conferencia Bitcoin 2022 que comienza el miércoles y se extiende hasta el sábado.

El Salvador pospuso la semana pasada su controvertido bono de 1.000 millones de dólares respaldado por bitcoin, y el multimillonario de bitcoin Michael Saylor, que intervendrá en el evento, advirtió que el mercado quizás no está “del todo preparado” para los bonos de bitcoin.

Bukele también intervendrá en la conferencia de la semana que viene, y el evento atrae a grandes titulares como el cofundador de PayPal e inversor tecnológico Peter Thiel y el psicólogo Jordon Peterson. El año pasado, Peterson empezó a mostrar interés por el bitcoin, entrevistando al autor de The Bitcoin Standard, Saifedean Amous.

Odell Beckham Jr, un jugador de la NFL que saltó a los titulares cuando dijo que se llevaría parte de su salario en bitcoin y se ha convertido en un embajador declarado de la criptodivisa, y Yeonmi Park, un desertor norcoreano y activista de los derechos humanos, también intervendrán en la conferencia de bitcoin de Miami.

El año pasado, la conferencia de bitcoin de Miami fue aclamada como el mayor evento de bitcoin del mundo, ya que la enorme explosión del precio de bitcoin apenas unos meses antes alimentó un interés sin precedentes por la criptodivisa.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente habitual de Criptomonedas

El precio del bitcoin había superado su récord anterior a finales de 2020, disparándose a máximos de 60.000 dólares poco después de la conferencia en la que Bukele anunció un proyecto de ley para hacer del bitcoin una moneda de curso legal en El Salvador y Jack Dorsey, que entonces todavía era director ejecutivo de Twitter, dijo a los asistentes a la conferencia que “si no estuviera en Square o Twitter, estaría trabajando en el bitcoin”. Pocos meses después, Dorsey dejó Twitter y desde entonces ha convertido a Square en una empresa centrada en el bitcoin, rebautizándola como Block.

A principios de este año, Mow nombró a México como “en la lista” de países que podrían seguir a El Salvador en el bitcoin. “Estoy trabajando con gente de varios países y todavía es demasiado pronto para decirlo con seguridad, pero la adopción de bitcoin de alguna forma será inevitable”, dijo Mow en ese momento.

En enero, el gigante de Wall Street Fidelity predijo que otros países e incluso un banco central podrían seguir a El Salvador en el bitcoin este año, diciendo que aquellos que compran bitcoin mientras el precio es bajo “estarán en mejor posición competitiva que sus compañeros.”

“Hay una teoría del juego de muy alto nivel en juego aquí, por lo que si la adopción de bitcoin aumenta, los países que aseguran algo de bitcoin hoy estarán mejor competitivamente que sus pares”, escribieron los analistas de Fidelity Chris Kuiper y Jack Neureuter en una nota, añadiendo que “no se sorprenderían de ver a otros estados-nación soberanos adquirir bitcoin en 2022 y tal vez incluso ver a un banco central hacer una adquisición.”

Por: Billy Bambrough | Forbes US

Publicidad
Publicidad