Rusia y China fueron los países que presentaron más pérdidas. La invasión de Ucrania generó un deplome en las fortunas de 34 multimillonarios rusos del listado.

Estados Unidos todavía tiene más multimillonarios que cualquier otro país, con 735, frente a los 724 del año pasado. China sigue en segundo lugar, con 607 (incluidos Hong Kong y Macao), seguida de India (166), Alemania (134) y Rusia (83). Mukesh Ambani de India sigue siendo la persona más rica de Asia.

Con un valor estimado de 90,7 mil millones de dólares, se mantuvo en el puesto número 10 en todo el mundo, lo suficiente como para superar por poco a su compatriota indio Gautam Adani, cuya fortuna aumentó en casi 40 mil millones de dólares, a un estimado de 90 mil millones de dólares, ya que las acciones de sus empresas cotizadas se han disparado.

Lea también: Millonarios Forbes 2022 | Estas son las diez personas más ricas del mundo

Las grandes pérdidas se producen en Rusia y China. La invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin, y la avalancha de sanciones que siguió, hizo que el mercado de valores ruso y el rublo se desplomaran, lo que resultó en 34 multimillonarios rusos menos en la lista.

Las fortunas de los 83 rusos que se aferraron a su condición de multimillonarios casi todas se han estancado o menguado desde hace un año. La riqueza total de los multimillonarios rusos cayó en más de 260.000 millones de dólares, según nuestros cálculos, de 584.000 millones de dólares el año pasado a 320.000 millones de dólares este año.

A los superricos de China no les fue mucho mejor, con 87 ciudadanos chinos menos en la lista de 2022 en medio de la represión del gobierno contra las empresas de tecnología, acciones más débiles y problemas en el sector inmobiliario. En total, los multimillonarios de China son unos 500.000 millones de dólares más pobres que hace un año, con un valor de 1,96 billones de dólares, en comparación con los 2,5 billones de dólares de 2021.

Forbes encontró 327 mujeres multimillonarias en todo el mundo. La mayoría heredó su riqueza, incluida la mujer más rica del mundo, Francoise Bettencourt Meyers, cuyo abuelo fundó el gigante de la belleza L’Oréal. Pero 101 mujeres en la lista son multimillonarias hechas a sí mismas, la más rica es Fan Hongwei, quien preside el proveedor chino de fibra química Hengli Petrochemical y tiene un valor estimado de 18,2 mil millones de dólares.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información de negocios.