Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Publicidad digital alcanza la mitad de la torta publicitaria en Colombia, revela reporte

El 74% de la inversión digital en Colombia, se concentró en Redes Sociales (41,6%) y Video (32,5%) con incrementos que superan el 50% en comparación con 2020.

Publicado

on

Relaciones públicas

IAB Colombia presentó el reporte de inversión digital 2021, en el cual se confirma que la participación de digital en el total de la industria publicitaria fue del 50%, con un incremento de 5 puntos porcentuales respecto al 2020, convirtiéndose en el medio con mayor dinamismo e inversión durante el año.

De acuerdo con el reporte, en el último año se registró un incremento de la inversión de la publicidad digital a doble dígito, evidenciando la aceleración de la digitalización en el país, logrando una inversión que supera los 2 billones de pesos y un crecimiento del 63%.

El 74% de la inversión digital en Colombia, se concentró en Social Media (41,6%) y Video (32,5%) con incrementos que superan el 50% en comparación con 2020. Otros formatos como Influenciadores, Audio Digital y Advergaming, lograron incrementos por encima del 70%

En cuanto a la participación por sectores económicos, Bebidas que en 2020 ocupó el 4 lugar, pasó al primero con una participación de 14,8%, ubicando a Telecomunicaciones en el segundo lugar con una participación de 10,8%, Financiero y Seguros (9,4%) y Comercio (9,0%) en tercero y cuarto lugar respectivamente y Automotriz que en 2020 ocupó el séptimo lugar, asciende al 5 con una participación de 7,9%.

“Lo que me gustaría resaltar en este reporte es el crecimiento acelerado y consistente que vemos en digital sobre todo después del 2020 cuando la pandemia trajo una inversión en publicidad digital que superó los pronósticos y nos hizo llegar al 50% del total de la publicidad de Colombia”, dijo a Forbes Olga Britto, directora ejecutiva de IAB Colombia. “Un crecimiento por encima del 60% no lo habíamos tenido nunca ni tampoco lo tienen otros medios en la actualidad cuando por el contrario se ha vivido una reducción en su share de mercado”.

El reporte de inversión en publicidad digital fue iniciado en 1996 en Estados Unidos, donde se creó Interactive Advertising Bureau (IAB), agrupando datos e información reportada por más de 500 compañías interactivas líderes que están comprometidas activamente y que apoyan la venta de publicidad digital.


En abril de 2007 la Junta Directiva de IAB Colombia decidió́ llevar a cabo el reporte de inversión en Publicidad Digital con la colaboración de sus afiliados a nivel local.
El propósito de este informe es compilar la inversión en publicidad digital de acuerdo con la información reportada por las compañías afiliadas a IAB Colombia, y con algunas estimaciones de fuentes que no reportan, generando información de valor para la industria. Solo se publican los resultados generales y la información particular de cada compañía, permanece bajo la estricta confidencialidad en IAB Colombia.

Publicidad
Publicidad