Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Falleció el exministro Jorge Mario Eastman Vélez, padre del actual embajador ante la Santa Sede

Eastman también fue embajador de Colombia en Chile y Estados Unidos.

Publicado

on

Cortesía: Twitter (@jorgemeastman)

El exministro de Trabajo y Gobierno, Jorge Mario Eastman Vélez, falleció hoy a los 86 años. Si bien no se han dado a conocer las causas exactas del fallecimiento, su salud ya venía deteriorada desde finales de marzo.

De hecho, el pasado 24 de marzo, su hijo y actual embajador de Colombia ante la Santa Sede, Jorge Mario Eastman, publicó un trino en su cuenta de Twitter dando cuenta de la gravedad del estado de salud de su padre.

Eastman se desempeñó como ministro de Trabajo durante el gobierno de Misael Pastrana, y dirigió la cartera de gobierno en el cuatrenio de Julio César Turbay. Además, se desempeñó como embajador de Colombia en Chile y Estados Unidos, y también fungió como director de la revista ‘Consigna’.

Tras conocerse su fallecimiento, el presidente Iván Duque le dedicó un reconocimiento en su cuenta de Twitter, refiriéndose a Eastman como “un intachable servidor público (…) y uno de los más destacados dirigentes de su generación”.

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, también le dedicó un mensaje a quien catalogó como “un gran liberal, estadista y político, que demostró siempre su vocación y amor por el país”.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Publicidad
Publicidad