La filial de Binance en Estados Unidos tiene licencias para operar en 45 estados con planes de estar disponible para todo el país a finales de año.

Binance.US, la franquicia estadounidense de Binance.com, la plataforma de criptomonedas más grande del mundo dirigida por el multimillonario Changpeng Zhao, ha recaudado una ronda inicial de US$200 millones. Aunque la empresa se lanzó en 2019, esta es la primera financiación externa de la empresa y le otorga a la empresa de 2,5 años el estatus de unicornio con una valoración de 4.500 millones de dólares.

Los inversores incluyen RRE Ventures, Foundation Capital, Original Capital, VanEck y Circle Ventures. La compañía también incorporó firmas enfocadas explícitamente en la diversidad y la inclusión, como Gaingels y Gold House, como parte de un esfuerzo por promover los objetivos de igualdad y oportunidades financieras de las criptomonedas para todos.

El director ejecutivo de Binance.US, Brian Shroder, quien fue nombrado director ejecutivo después del breve mandato de cuatro meses de su predecesor Brian Brooks, ex contralor interino de la moneda, expresó su orgullo por cómo se construyó la ronda y lo que presagia para el futuro de Binance.US. “Cuando observas la investigación general sobre quién realmente usa criptografía, se inclina de manera desproporcionada hacia las personas de color, LGBT y latinos. Precisamente por eso, durante esta ronda de recaudación de fondos, priorizamos la inclusión de fondos impulsados por la misión en nuestra tabla de límites”.

Binance.US ofrece pares comerciales al contado contra 72 activos criptográficos, así como un escritorio OTC y otros servicios institucionales como API comerciales. Tiene licencias para operar en 45 estados con planes de estar disponible para todo el país a finales de año.

Los fondos llegan en un momento oportuno para la empresa, ya que la industria del capital de riesgo sigue siendo extremadamente efervescente para las empresas de criptomonedas a pesar del lento comienzo de año del mercado. Incluso después de la recuperación de marzo, la capitalización total del criptomercado aún ha perdido más de US$100 millones en 2022. Aún así, la firma de riesgo Paradigm recaudó un fondo de US$2.500 millones en noviembre, Haun Ventures recientemente recaudó US$1.000 millones para su primer fondo, y se rumorea que Andreessen Horowitz para cerrar un fondo masivo de US$4.500 millones.

El aumento también ayudará a la empresa a desarrollar su plantilla, que se ha duplicado desde que Shroder llegó a la empresa a más de 350, reforzar su presupuesto de marketing e iterar en nuevos productos que se han vuelto populares, como las finanzas/préstamos descentralizados (DeFi), ofreciendo una tienda NFT, brindando servicios de participación que permiten a los inversores obtener ingresos pasivos similares a los pagos de intereses sobre ciertas participaciones.

Sin embargo, Shroder no busca simplemente copiar lo que otros están haciendo. Él dice que mientras la compañía está analizando todas estas oportunidades, la firma está avanzando con cuidado para garantizar que ofrece el mejor servicio en su clase.

“La pregunta que nos hacemos es cómo podemos hacer algo mejor, más rápido, más barato y con una mejor experiencia del cliente, porque no estoy interesado en ofrecer solo un servicio de seguimiento. Cuando lanzamos algo, lo hacemos porque queremos ser los ganadores”.

Si bien Binance.US planea poner estos fondos a trabajar, la competencia continúa aumentando, especialmente en el líder del mercado de EE. UU., Coinbase, que se hizo público en abril pasado a través de la cotización directa más grande de la historia, procesó US$3.900 millones en volumen al contado durante las últimas 24 horas y en 2021 obtuvo una ganancia neta de US$3.600 millones en US$7.300 millones en ingresos. Por el contrario, Binance.US procesó US$384 millones. Coinbase también está logrando avances significativos en la diversificación de sus ingresos de las tarifas comerciales a los servicios de suscripción como la custodia, que son comparativamente costosos, especialmente para los comerciantes minoristas.

Por ejemplo, una operación básica en Coinbase puede costar hasta un 2,99 %, mientras que Binance.US cobra solo un 0,1 %. De hecho, RRE Ventures señaló esta ventaja de precios como una razón clave para su participación en la ronda. Sin embargo, si bien la estructura de tarifas puede ofrecer a Binance.US una ventaja de precios sustancial para comerciantes minoristas y de menor volumen, también requiere que la empresa distribuya estas tarifas más bajas entre una base de clientes mucho más grande o encuentre fuentes de ingresos adicionales para lograr niveles similares de rendimiento financiero. La empresa es rentable, pero Shroder se negó a dar cifras financieras específicas o un número concreto de clientes, y se limitó a decir que la empresa tiene millones y millones de clientes.

Además, firmas más nuevas como Crypto.com y FTX.US, la filial estadounidense de FTX.com, el intercambio con sede en las Bahamas liderado por el cripto multimillonario Sam Bankman-Fried están ganando reconocimiento y construyendo una base comercial a través de acuerdos de patrocinio masivos de nueve cifras. . En noviembre, Crypto.com pagó US$700 millones por los derechos de nombre del edificio anteriormente conocido como Staples Center y FTX ha firmado patrocinadores famosos como Tom Brady, Stephen Curry, David Ortiz, Naomi Osaka y Kevin O’Leary.

Como parte del aumento, Binance.US agregará dos miembros adicionales a su tablero de tres personas. Uno será contratado para representar a los inversionistas iniciales y el otro será independiente. El CEO de Binance.com, Changpeng Zhao, permanece en el directorio.

De cara al futuro, Shroder mencionó la gran posibilidad de anunciar inversores estratégicos de seguimiento en los próximos meses. También ha apuntado públicamente a una oferta pública inicial en 2024/2025 dependiendo del rendimiento y las condiciones del mercado de Binance.US.

Nota: Binance planea hacer una gran inversión en la empresa matriz que será propietaria de Forbes luego de la transacción de cotización pública anunciada previamente por Forbes.