Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

Subastarán la camiseta que usó Maradona al hacer el gol de la ‘mano de Dios’

Fue el primer gol de la selección argentina durante el partido contra Inglaterra en el Mundial de Fútbl de México 1986. Se espera que se venda por más de US$ 5,2 millones.

Publicado

on

La camiseta de fútbol que usó Diego Maradona durante los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986 contra Inglaterra, cuando anotó un polémico gol apodado la “Mano de Dios” y otro votado por los fanáticos del fútbol como el “Gol del siglo”, está llegando al mercado por primera vez y se espera que se venda por más de US$ 5,2 millones.

Quien la puso en venta es el exmediocampista inglés Steve Hodge, quien intercambió camisetas con Maradona después de que Argentina ganara el partido por 2-1 y pasara a la final de la Copa del Mundo, que ganó contra Alemania.

Lea también: Con gol contra el Benfica, Luis Díaz rompe cinco años de sequía colombiana en Champions League

Hodge fue quien pateó accidentalmente la pelota hacia Maradona y le permitió golpearla hacia el arco con el puño, una violación de las reglas del juego que los árbitros solo permitieron que se detuviera porque no tenían una visión clara de lo que sucedió.

Solo cuatro minutos después, Maradona anotó otro gol contra Inglaterra en lo que los fanáticos de la FIFA votaron en 2002 como el “Gol del siglo“, luego de que agarrara la pelota en el centro de la cancha y en 11 toques en 11 segundos hiciera un gol por segunda vez.

La camiseta ha estado en exhibición durante las últimas dos décadas en el Museo Nacional del Fútbol en Manchester, Inglaterra.

Se aceptarán ofertas online por la camiseta desde el 20 de abril hasta el 4 de mayo, según Sotheby’s, y estará en exhibición en la sala de exhibición de la casa de subastas en Londres durante ese tiempo.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Publicidad
Publicidad