Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Falabella y Visum invertirán US$134 millones en un nuevo centro de distribución en Colombia

La construcción del complejo de 85.000 metros cuadrados, que estará ubicado en cercanías de Bogotá, se iniciará en mayo y entrará en operaciones a comienzos del 2024.

Publicado

on

Cortesía: Falabella.

La cadena chilena Falabella y el fondo Visum Capital anunciaron este miércoles que construirán en Colombia el centro de distribución más grande de retail del país con una inversión de 500.000 millones de pesos (US$134.3 millones).

La construcción del complejo de 85.000 metros cuadrados, que estará ubicado en Cota, cerca a Bogotá, se iniciará en mayo y entrará en operaciones a comienzos del 2024.

El desarrollo del proyecto estará a cargo del Fondo Visum, el cual tiene previsto
realizar una inversión cercana a los $300.000 millones, que se suman a su
portafolio actual activos inmobiliarios de $1,5 billones. Asimismo, Falabella invertirá aproximadamente $200 mil millones para la adecuación intralogística y tecnológica.

Lea también: Falabella invertirá US$711 millones en 2022 con foco en lanzar su plataforma unificada en Colombia y Perú

“Decidimos apostarle a este gran proyecto de infraestructura logística (…), esperamos procesar más de 350.000 artículos por día y de esta manera llevar al sector retail al siguiente nivel”, dijo Rodrigo Fajardo, presidente de Falabella Retail Colombia.

Render del centro de distribución de Falabella.

“Nos complace contar con Falabella como aliado estratégico, el desarrollo de este hito en el mercado nos alienta a seguir trabajando en la consolidación de nuestro portafolio de inversión inmobiliaria especializada y experta en el segmento industrial y logístico”, señaló Felipe Encinales, presidente de Visum Capital, propiedad de BTG Pactual y la banca de inversión Inverlink.

En enero, Falabella proyectó inversiones por US$711 millones este año para fortalecer su plataforma unificada de venta de los distintos rubros que comercializa en Perú y Colombia, así como para expandir los sistemas de procesamiento de pago y de banca digital.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.

Falabella, con sede en Santiago, tiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. Opera en total 510 tiendas por departamento, del hogar y y supermercados en la región, además de sus portales de e-commerce.

En 2021 Falabella reportó ingresos por US$13.581 millones , lo que representa un alza del 21.2% respecto del año anterior. Según explicaron hace unas semanas, esto fue impulsado por el crecimiento de las ventas en tiendas físicas, online y el marketplace de la empresa.

A su vez, la utilidad fue de US$772 millones durante el año y el Ebitda alcanzó los US$1.876 millones, lo que representa un aumento del 91,2% respecto al año anterior.

Con información de Reuters.

Publicidad
Publicidad