Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

¿Asesinatos en Ucrania? El ejército estaría ejecutando soldados rusos capturados, según el New York Times

Las muertes estarían ligadas a una emboscada del ejército ucraniano en zonas aledañas al oeste de Kiev, según reportó el diario estadounidense.

Publicado

on

La guerra entre Rusia y Ucrania está dejando cada vez más víctimas fatales. En esta oportunidad, los reportes se enfocan en soldados rusos capturados en suelo ucraniano que, según reportó el New York Times, estarían siendo ejecutados en su cautiverio.

Dichos crímenes habrían sido registrados en un video que ya fue verificado por el medio estadounidense, y que se habría filmado en una carretera al norte del pueblo de Dmytrivka, a unos 11 kilómetros al suroeste de Bucha.

Las muertes estarían ligadas a una emboscada del ejército ucraniano en zonas aledañas al oeste de Kiev. El pasado 30 de marzo, pequeñas células rusas estaban en proceso de retirada tras intensos combates cuando fueron atacados.

Tres días después, se dieron a conocer imágenes reveladas por el periodista independiente Oz Katerji, que publicó en Twitter videos e imágenes de la columna destruida, y destacó que la emboscada había ocurrid 48 horas antes, según testimonios de los soldados que hablaron con Katerji.

Por su parte, el ministro de Defensa de Ucrania tuiteó sobre la destrucción del convoy ruso y la calificó como un “trabajo preciso” de las fuerzas ucranianas. “Estos no son ni siquiera humanos”, dijo un soldado ucraniano en el video, donde camina en medio de los escombros que han dejado las batallas en la zona.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Publicidad
Publicidad