Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Trii se gana concurso regional de fintech de Vector Casa de Bolsa

La aplicación móvil de origen colombiano permite invertir en mercados bursátiles desde el celular.

Publicado

on

Foto: Archivo.

En una especie de mundo virtual se llevaron a cabo los Premios Objetivo Fintech 202 de Vector Casa de Bolsa, subsidiaria internacional de Vector Global, donde Trii, la fintech de origen colombiano que permite hacer inversiones en mercados bursátiles, fue la garadora.

De las 52 empresas tecnológicas que participaron, el 67% fueron mexicanas, y el otro 33% fueron a nivel internacional, dividas en: Colombia con el 13%, España 10%, Chile 4%, Brasil 2%, Estados Unidos 2% y Perú con un 2%. De este universo, se seleccionaron a 3 finalistas; Trii de Colombia, y 2 pertenecientes a México, Doopla y Fundary, donde la startup colombiana resultó ser la elegida por el jurado internacional independiente.

En el evento, llamado Metaverso Vector, se reunió en un mismo mundo virtual, en un evento en vivo con conexión directa a los 11 países de la huella geográfica de Vector y VectorGlobal, al panel de jurados integrado por expertos independientes e internacionales, así como los 3 finalistas, donde se reconoció a la Startup Trii como la mejor fintech del “Premio Objetivo Fintech 2021”, al ser la primera app que permite a los Colombianos la vinculación 100% digital para abrir y operar una cuenta de inversión sin montos mínimos.

La app colombiana mantiene los costos más bajos del mercado, ofreciendo a los clientes por medio de su tecnología, una experiencia simple e intuitiva, pensando en los millones de inversionistas que actualmente no tienen acceso a este tipo de operaciones financieras en Colombia.

Justamente, Trii, que fue presentada por Forbes como una de las 30 promesas de los negocios 2022, acaba de lanzar una funcionalidad que le permite a sus usuarios enviar órdenes al mercado los 7 días de la semana, en cualquier momento del día, a precio límite.

“Estamos muy felices del éxito que tuvo nuestra convocatoria en México, España, Estados Unidos y algunos países de Latam. Este premio fue creado con la finalidad de crear el primer ecosistema de innovación abierta de una Casa de Bolsa, con las Fintech más innovadoras y disruptivas de Mundo, donde Vector se convierte en el aliado que necesitan para dar el siguiente salto”, resaltó Mónica Martínez Montes, directora de Innovación de Vector Casa de Bolsa.

El segundo y tercer lugar lo obtuvieron las fintech mexicanas Doopla, plataforma de préstamos e inversiones directas entre personas, fundada en 2015, la cual desde su creación ha tenido una tasa de crecimiento anual de 124% en créditos fondeados y 125% en número de inversionistas; y Fundary, un crowdfunding de préstamos a micro empresas, para pagar a plazos que van desde los 3 hasta los 24 meses por montos de 50 mil a 10 millones pesos, respectivamente.

El jurado, conformado por expertos internacionales en innovación, nuevas tecnologías e inversión en ScaleUps, fueron los encargados de seleccionar a la Fintech ganadora: Luis Uguina, Chief Digital Officer de Banco Macquarie que opera en la región Asia-Pacífico; Silvina Moschini, co-fundadora, presidenta y Chairwoman del consejo para Transparent Business & Unicorn Hunters y Nicolás Schmidt-Urzúa, cofundador y managing director de Lattice Capital Partners con sede en NY.

“Para nosotros, la visión de largo plazo, la innovación, el mejor talento y la confianza de nuestros clientes son nuestros pilares. La evolución que vivimos hacia la disrupción y Transformación Digital que estamos impulsando, se fusiona perfectamente con la esencia de Vector. El hecho de que seamos la primera Casa de Bolsa con un premio Fintech global y también en ser los primeros en utilizar el metaverso para celebrarlo, es una señal de que el futuro ya llegó y que nosotros queremos liderarlo; porque el que no innova y evoluciona, desaparece”, destacó Alfonso Romo, presidente del Consejo y presidente ejecutivo de Grupo Plenus, así como Presidente Honorario de Vector Empresas.

Con este premio Vector Casa de Bolsa y su subsidiaria internacional VectorGlobal dice que busca busca impulsar un ecosistema de innovación y colaboración abierta a un nuevo nivel, con las mejores fintech del mundo, más innovadoras y disruptivas, posicionándose como la punta de lanza en el sector.


Publicidad
Publicidad