Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

La pandemia ya da tregua: Colombia solo reportó seis muertos por Covid en último informe

Solo Bogotá supera los 100 casos activos de Covid-19 en el país, mientras que solo Santander, Antioquia, Valle y Barranquilla reportan más de 10.

Publicado

on

Omicron

Colombia entera se pregunta si la pandemia podría estar llegando a su fin, y hay que decir que los datos más recientes dan señales de ello. Según el último reporte del Ministerio de Salud, revelado ayer, el país soolo tuvo seis fallecidos durante la jornada.

Lo llamativo de esta cifras es que es la misma del 3 de abril de 2020, menos de un mes después de que iniciara la pandemia y con un esquema de confinamiento estricto que inició apenas dos semanas después de la llegada del virus al país, que se dio el 6 de marzo de ese mismo año.

Junto a la baja cifra de muertes, el número de contagios también se ha mantenido en niveles bajos desde el último pico, ocasionado por la variante Ómicron a comienzos de año. Las cifras del Ministerio de Salud apuntan a poco más de 300 casos en la última revisión.

Estas noticias también llegan en medio de un robusto plan de vacunación que totalizaba 88 millones de dosis distribuidas y 81,3 millones aplicadas con corte al 5 de abril. A su vez, más de 20% de la población del país ya recibió su vacuna de refuerzo, pues se totalizan 10,6 millones de dosis.

En cuanto a casos activos del virus, solo se reportaron 3.789 en el último informe. La zona del país con más afluencia del Covid-19 es Bogotá, que apenas cuenta con 137 y es la única que supera los 100 casos. Le sigue Santander con 51, Antioquia con 32, Valle con 22 y Barranquilla con 11, siendo las únicas con números de doble dígito.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Publicidad
Publicidad