Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Emprendedores

Ciberseguridad: un tema clave a la hora de emprender

Al tiempo que surgen nuevas empresas tecnológicas aparecen más amenazas y vulnerabilidades que obligan a que la ciberseguridad no sea una inversión clave desde el primer día. Hackmetrix explicó por qué durante el Foro 30 Promesas en los Negocios.

Publicado

on

Foro 30 Promesas
Foto: Diana Rey Melo / Forbes Colombia

En palabras de Adriel Araujo, CEO y cofundador de Hackmetrix, el contexto global ha habilitado nuevos riesgos, y entendiendo esto grandes corporaciones incrementan sus medidas para protegerse. “También están queriendo llevar un ritmo de innovación que requiere contratar nuevos proveedores de servicio, principalmente Pymes, que tienen una oferta de valor muy interesante y positiva, pero 100 % digital”, explicó durante el Summit 30 Promesas de los Negocios Forbes 2022.

Estas pequeñas y medianas empresas que entregan servicios al sector corporativo se han convertido también en actores críticos, y cada uno tiene en promedio 150 prestadores de servicios TI, y están en camino a tener 300 en los próximos dos años. Cada uno representa una “amenaza” porque resguarda data crítica para las empresas, desde información de recursos humanos hasta manejar el dinero de la compañía, por lo que se vuelven un punto vulnerable a ataques cibernéticos.

Lea también: Foro 30 Promesas | La ambiciosa apuesta de Forbes en Latinoamérica

“Si quiero atacar a un banco no lo pongo en la mira de forma principal, analizo sus prestadores de servicios externos que pueden tener más vulnerabilidades y desde ahí pivoteo al banco, y ese es el problema. Al tiempo es una oportunidad para estas Pymes que quieren entrar a los grandes corporativos o Fintech que quieren ser parte de mercados regulados”, recalca el CEO Araujo.

Una de las conclusiones principales de la charla es que, si las empresas nacen invirtiendo en ciberseguridad y demostrando que tienen capacidades de proteger los activos del banco, la fabrica o la empresa tanto como el mismo corporativo ya va a estar en condiciones de cerrar grandes contratos con este tipo de industrias.

Dentro de Hackmetrix hay 54 empresas que ya le venden a grandes corporativos y su principal propuesta de valor es que pueden operar con ellas porque sus datos están protegidos en sus servidores. El llamado de Araujo es a no pensar de forma reactiva, es decir esperar que ocurra un ataque o vulnerabilidad para invertir en ciberseguridad, sino pensarlo como una inversión que dará pie a habilitar su negocio.

Conozca aquí detalles de las 30 Promesas en los Negocios 2022

Publicidad
Publicidad