Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

‘Colombia es el país más importante para invertir en América Latina’: Duque

En un encuentro con inversionistas en Nueva York, el presidente Iván Duque dijo que Colombia se ha posicionado como un país atractivo para la inversión extranjera.

Publicado

on

“Mi mensaje para todos ustedes es que Colombia es el país más importante para invertir en América Latina, no solamente por la fortaleza de nuestra democracia y la estabilidad de nuestra de democracia, sino porque nosotros hemos tomado las decisiones correctas, hemos hecho las reformas indicadas en el momento correcto”.

Esas fueron algunas de las palabras que pronunció este lunes el presidente Iván Duque en medio del encuentro que sostuvo con inversionistas extranjeros en Nueva York.

De acuerdo con el jefe de estado, Colombia se ha posicionado como un país atractivo para la inversión, pues claramente se ven niveles de crecimiento y se ha logrado proteger la red de solidaridad social para afrontar los retos de la pandemia.

El mandatario recalcó que en 2021 la economía creció 10,6%. Por eso, aseguró que los mercados, con base en las evidencias, perciben a Colombia como un país que mantiene el grado de inversión, gracias a las acciones puestas en marcha por su administración en materia sanitaria, social y económica.

Duque añadió que se han impulsado programas para proteger la nómina de los trabajadores formales, a los adultos mayores y la red de seguridad social, logrando pasar de 4 millones a 11 millones de familias vulnerables beneficiarias de transferencias monetarias.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.

Así mismo, consideró que los excelentes indicadores económicos del país obedecen a la puesta en marcha de la estrategia ‘Compromiso por Colombia’, gracias a la cual “en los últimos tres años logramos acelerar, como en ningún otro momento de nuestra historia, las inversiones en infraestructura”.

De acuerdo con el presidente, el país estará inaugurando 20 de los 29 proyectos de concesión de vías 4G, al tiempo que llegará a 2.800 megavatios de capacidad instalada en energías renovables no convencionales. Eso significa un aumento de 100 veces en relación con lo que se tenía al comienzo de su administración.

Publicidad
Publicidad