La representante a la Cámara, Katherine Miranda, dijo que es momento de pedirle cuentas al ministro y a los altos mandos del Ejército.

Luego de las denuncias que registraron algunos medios de comunicación este domingo, en las que se ve cómo presuntamente actuó el Ejercito Nacional en una operación militar en Putumayo, se conoció este lunes que se está preparando una moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, para que responda por lo ocurrido.

La representante a la Cámara por la Alianza Verde, Katherine Miranda, es quien está liderando dicha moción, pues tal y como argumentó es momento de unirse y pedirle cuentas al ministro sobre lo ocurrido en ese territorio.

“La masacre por parte del Ejército Nacional, denunciada por diferentes medios de comunicación y sobre todo por la población civil, hace absolutamente necesario que todos los sectores políticos nos unamos para pedirle cuentas al ministro Diego Molano y a los altos mandos del Ejército”, dijo Miranda.

https://twitter.com/MirandaBogota/status/1513524626919497728

La representante a la Cámara por la Lista de la Decencia, María José Pizarro, agregó que las denuncias contra las Fuerzas Militares son de “extrema gravedad”, por lo que exigió claridad del Gobierno Nacional.

“Las investigaciones periodísticas ha demostrado la participación de las Fuerzas Militares, indicios graves de esta participación. Por eso, anunciamos inmediatamente la radicación de una moción de censura en contra del ministro de Defensa. Iván Duque y Diego Molano deben responder por lo sucedido en Puerto Leguízamo, Putumayo”, sostuvo.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.