Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Meta comienza a probar ‘herramientas’ para la venta de ‘activos digitales’ en el metaverso

Están “comenzando a probar herramientas” que permitirán que un “conjunto inicial” de “usuarios cuidadosamente seleccionados” venda “activos y experiencias digitales” en la plataforma de realidad virtual de la compañía, Horizon Worlds.

Publicado

on

Meta, la compañía anteriormente conocida como Facebook , puede haberle dado la espalda a sus grandes planes de monedas estables, pero está lejos de terminar con las formas digitales de dinero, con su pivote de metaverso que lo lleva a crear “herramientas” que permitirán a sus usuarios vender “activos digitales”.

Según Reuters, la firma ahora está “comenzando a probar herramientas” que permitirán que un “conjunto inicial” de “usuarios cuidadosamente seleccionados” venda “activos y experiencias digitales” en la plataforma de realidad virtual de la compañía, Horizon Worlds.

Los usuarios en cuestión están actualmente involucrados en “crear clases virtuales, juegos y accesorios de moda” en Horizon World.

Horizon Worlds es un espacio de metaverso que hace uso de la realidad virtual y requiere que los usuarios usen auriculares especiales de realidad virtual. La empresa también está desarrollando Horizon Venues, un espacio que permite el acceso digital a eventos virtuales.

Lea también: La era cripto apenas comienza en Colombia

Una de las nuevas soluciones permite al grupo de usuarios vender accesorios y otorgar acceso pago a los espacios digitales de realidad virtual que han construido, mientras que se ofrece un nuevo “bono de creador” a “un pequeño grupo de usuarios de Horizon Worlds en los Estados Unidos”. Esta bonificación hará que Meta pague mensualmente a los participantes por usar algunas de las nuevas funciones que implementa.

El fundador y director general de Meta, Mark Zuckerberg, se dirigió a un grupo de primeros usuarios en un evento realizado en Horizon Worlds utilizando avatares, donde declaró:

“Queremos que haya toneladas de mundos increíbles, y para que eso suceda, debe haber muchos creadores que puedan mantenerse a sí mismos y hacer de este su trabajo”.

El proyecto puede estar relacionado con los planes filtrados a principios de este mes para desarrollar “monedas virtuales” para su uso en las plataformas de Meta, supuestamente apodadas “Zuck bucks” por el personal de la empresa.

Los informes que circularon la semana pasada en los medios de comunicación del Reino Unido explicaron que “los usuarios de Facebook e Instagram” podrían usar las monedas “como parte de un conjunto de productos diseñados para reducir” la “dependencia de la publicidad” de Meta en el futuro metaverso.

Mientras tanto, The Verge informó que el programa piloto de Meta involucra a la compañía tomando un recorte del 25% de las experiencias virtuales y los artículos que los creadores venden en su espacio digital, además de las posibles tarifas de plataforma cobradas por sus propias tiendas o plataformas de terceros.

Vivek Sharma, vicepresidente de Horizon de Meta, fue citado diciendo sobre los cargos:

“Creemos que es una tarifa bastante competitiva en el mercado. Creemos en que las otras plataformas podrán tener su parte”.

Publicidad
Publicidad