Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Editors' Picks

Lista Midas de Forbes 2022: los latinos entre los mejores inversionistas de capital de riesgo del mundo

El venezolano Micky Malka y el argentino Nicolás Szekasy entraron al top 25 de los mejores inversionistas de capital de riesgo del mundo que presenta Forbes.

Publicado

on

Micky Malka y Nicolás Szekasy son los dos latinos que hacen parte de la Lista Midas de Forbes 2022. Fotos: Cortesía.

Hasta el año pasado, ningún latinoamericano había aparecido nunca en la Lista Midas de Forbes, una edición que presenta a los mejores inversionistas de capital de riesgo del mundo cada año.

Ahora Micky Malka, un venezolano experto en fintech y cripto que vive en Silicon Valley, ha saltado hasta el puesto número dos. El fundador de Ribbit Capital tuvo créditos en algunas de las salidas a bolsa de más alto perfil durante el 2021, como fueron las de Coinbase, Nubank y Robinhood.

Malka, junto con Santi Subotovsky de Emergence y Nicolas Szekasy de Kaszek, fueron los primeros inversores latinoamericanos en formar parte de la Lista Midas, todos incorporados en 2021.

Vea también: Lista Midas de Forbes: los mejores inversionistas de capital de riesgo del mundo en 2022

El emprendedor serial venezolano vendió su primer negocio, una correduría financiera, cuando aún era un adolescente. Malka se mudó a Silicon Valley en 2007 para lanzar Bling Nation, una startup de pagos que finalmente fracasó. Comenzó su fondo de inversión Ribbit Capital en 2012.

Entre tanto, el argentino Nicolas Szekasy subió en 2022 31 puestos, hasta ocupar el número 25, con la ayuda de la salida a bolsa del neobanco Nubank en 2021.

Szekasy es cofundador y socio gerente de Kaszek, una firma de capital de riesgo que ha recaudado más de US$2.000 millones desde su lanzamiento en 20211, lo que la hace la mayor firma de capital de riesgo en América Latina.

Las inversiones notables de la firma de capital de riesgo de Szekasy incluyen los unicornios Bitso, Creditas, NuvemShop y QuintoAndar.

“Nosotros, desde el primer día, lo que quisimos hacer fue lanzar una firma que siempre operara desde una posición de liderazgo, que fuera el fondo preferido por los emprendedores de Latinoamérica”, dijo Szekasy a Forbes en una entrevista. “Ésa es la meta que aún hoy tenemos, la que nos llevará a estar acá [en esta región del mundo] por muchas décadas”.

Antes de Kaszek, Szekasy se desempeñó como director financiero de Mercado Libre, la empresa de pagos y comercio electrónico más grande de América Latina.

Haz clic aquí para ver la lista completa.

Publicidad
Publicidad