La petrolera colombiana aumenta su presencia en el país suramericano tras quedarse con seis nuevos bloques. En total, ya completa 12 áreas en las cuencas de Santos y Ceará.
Ecopetrol, a través de su filial Ecopetrol Óleo e Gás do Brasil, anunció este miércoles que se quedó con seis bloques localizados en la Cuenca Santos en el 3er Ciclo de Oferta Permanente de la Agência Nacional do petróleo, Gás Natural e Biocombustíveis (ANP), celebrada hoy en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.
La petrolera colombiana, en compañía con Shell Brasil, ingresa a los bloques a S-M-1599, S-M-1601, S-M-1713, S-M-1817, S-M-1908 y S-M-1910. En estas áreas, Ecopetrol tendrá el 30%, mientras que Shell el 70% y será el operador.
“El consorcio se adjudicó estos bloques de la cuenca Santos, frente a las costas
surorientales de Brasil, con un bono propuesto aproximado de 140 millones de reales (US$29.9 millones) y un Programa de Exploración Mínimo consistente en la adquisición de un programa sísmico en los bloques”, indicaron.
La asignación de estas áreas en el offshore brasileño, junto a una empresa de primer nivel como Shell, está alineada con la Estrategia 2040 del Grupo Ecopetrol, con foco en cuencas de alto potencial como la de Santos en Brasil.
Con esta nueva participación, Ecopetrol completa presencia en 12 bloques en Brasil en las cuencas de Santos y Ceará, que incluye el descubrimiento de Gato do Mato.
Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.