Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Directorio del BID aprueba investigar acusaciones contra su presidente Claver-Carone

Algunos países todavía estaban votando, pero se alcanzó el apoyo suficiente para proceder con la investigación, dijeron dos de las fuentes a Reuters.

Publicado

on

La Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo respaldó una resolución para contratar a una empresa externa que investigue las acusaciones de que el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, tuvo una relación inapropiada con una subordinada, dijeron el jueves fuentes familiarizadas con la decisión.

Algunos países todavía estaban votando, pero se alcanzó el apoyo suficiente para proceder con la investigación, dijeron dos de las fuentes.

Los directores del BID se reunieron la semana pasada para discutir la contratación de una empresa externa para investigar las acusaciones de que Claver-Carone había mantenido una relación íntima con una empleada, informó Reuters en exclusiva.

En diciembre de 2020, la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) eligió a Claver-Carone como el primer líder no latinoamericano en la historia del organismo multilateral.

En ese momento, en una votación a puerta cerrada y por vía telemática, los gobernadores eligieron a Claver-Carone, el único candidato que quedaba en liza y que fue asesor del expresidente estadounidense Donald Trump, para un mandato de cinco años que comenzará el próximo 1 de octubre.

Con información de Reuters.

Publicidad
Publicidad