Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Meta destina US$27 millones a seguridad de su CEO, Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y Meta habría aumentado en casi un 6%

Publicado

on

De acuerdo a datos dados a un medio de comunicación, el presupuesto destinado a la seguridad del estadounidense Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y Meta habría aumentado en casi un 6% llegando hasta los aproximadamente 27 millones de dólares.

El presupuesto de habría dividido en varias secciones referentes a su seguridad, Mark Zuckerberg destinó el año pasado 15 millones de dólares para su seguridad personal tanto cuando se encontraba en sus residencias como cuando realizaba viajes personales.

Otros 10 millones se destinaron en conjunto para la seguridad de él, su esposa Priscilla Chan y los hijos de ambos.

Lea también: Por qué Coca-Cola ahora apuesta por el metaverso y lanza una bebida con sabor inédito

Los cerca de dos millones extras se usaron para viajes privados en avión del CEO de Meta, quien desde hace años recibe un dólar como salario anual simbólico, lo  cual significa que la empresa gasta más en su  seguridad que en su salario.

La compañía Meta habló de la necesidad de proteger a su fundador debido a su alto perfil y a que “Creemos que el papel del Sr. Zuckerberg lo coloca en una posición única: es sinónimo de Meta y, como resultado, el sentimiento negativo con respecto a nuestra empresa está directamente asociado y, a menudo, se transfiere al Sr. Zuckerberg”.

Mark Zuckerberg recibe solo un dólar como salario simbólico al año.

El magnate que posee una fortuna cercana a los 78 mil millones de dólares, se colocaría como el que más gasta en seguridad personal en el sector tecnológico, por ejemplo, en contraste Amazon destina para la seguridad de Jeff Bezos cerca de solo un millón de dólares.

Pero, además Meta gasta 9 millones en la seguridad de la directora de operaciones, Sheryl Sandberg, además de 2.3 millones para gastos de viajes personales.

Con información de Business Insider.

Publicidad
Publicidad