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Negocios

Beat quiere llevar su servicio de Tesla o Zero a sus mercados en Latinoamérica 

Además, el Hub Tecnologico de Beat buscará sumar desarrolladores, product managers o diseñadores para mejorar su servicio.

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Foto: Beat.

La plataforma de movilidad Beat  abrirá su primer Hub Tecnológico de Latinoamérica en la Ciudad de México, con el cual no solo busca sumar talento local; sino aprovechar este centro para escalar su modelo de negocio con autos eléctricos Tesla o JAC a otras ciudades capitales de los países donde operaran en la región, como Colombia, Chile Argentina y Perú.

En entrevista con Forbes, el General Manager de la compañía en México, Enrique Mendoza, dijo que su apuesta es seguir consolidando el servicio en la capital mexicana y que próximamente estarán anunciando cuáles son las siguientes urbes en las que puede estar este servicio con autos eléctricos, ya que esta dentro de su plan para este año.

De acuerdo con el directivo, parte del objetivo de este nuevo Hub es lograr mejoras en la aplicación de manera autónoma, enfocados en el escalamiento de su modelo de negocios basado en la electromovilidad a más países en la región, aprovechando todo el aprendizaje de los últimos dos años en la Ciudad de México.

“Estamos muy confiados que podemos exportar el modelo exitosamente algunos de los otros países en los que esto se lanzará”, afirma.

Y es que, añadió, algo que aprendiendo en la capital mexicana es que es que por más que les gustaría servir a toda la ciudad, es necesario empezar en un área más concentrada e ir expandiendo el servicio poco a poco.

Además, mencionó que comprendieron la variabilidad que hay en cuanto al uso del servicio dependiendo del día y la hora de la semana, cómo el tráfico entre semana hace que, por ejemplo, las distancias recorridas por los vehículos llegan a ser menores y por lo tanto una misma carga te permite abarcar más tiempo de viaje.

De hecho, Enrique Mendoza comentó que entre lo retos para implementar este modelo de negocio en un inicio está el tecnológico, el cual les va a ayudar a resolver este nuevo Hub, pero van más allá de esto.

“Los retos van mucho más allá del aspecto netamente tecnológico y de la app, sino efectivamente, es toda una operación de flotilla de automóviles eléctricos, de infraestructura de carga, que afortunadamente en los dos años que llevamos operando este modelo de negocio en México ya nos ha dado bastante expertise en cómo hacerlo”.

Y es que para operar de una mucho mejor manera en sus operaciones de Beat, Tesla y Zero, temas como optimizar la experiencia de sus conductores u optimizar la ubicación donde están dentro de la ciudad, les ayudan a entender cuál es la experiencia que tienen los conductores y los pasajeros.

“Iniciamos con Tesla el tema de la electromovilidad ofreciendo a los clientes una experiencia muy superior en el mercado y quisimos democratizar el acceso a ese servicio y entonces lanzamos una siguiente versión con autos JAC que son mucho más accesibles. Uno de los retos actuales es que la demanda que tenemos para estos servicios es muy superior a la capacidad que tenemos ahora de darla, entonces pues seguimos avanzando para optimizar las operaciones”, reveló.

Mendoza destacó que el nuevo Hub tecnológico que abrirá en Ciudad de México es el tercero que tienen en Beat; el primero se desarrolló en Atenas y el segundo en Ámsterdam y ahora buscarán sumar talento de otros países de la región.

“La empresa está apostando por abrir un nuevo HUB tecnológico en Ciudad de México, por varias razones, una y la más fundamental es que al final las operaciones de Beat están concentradas en Latinoamérica, estamos operando en cinco países: México, Colombia, Chile Argentina y Perú y esto es una apuesta para traer talento local y solucionar problemas de la aplicación, mejorar la experiencia”, detalló.

El directivo destacó que la Ciudad de México es una de las metrópolis donde hay más talento tecnológico y que también se puede ver cómo están floreciendo distintas startups tecnológicas en el país, por lo que creen que es una gran apuesta para este nuevo centro.

Mendoza adelantó que buscarán sumar al proyecto tanto a desarrolladores, como a Product Managers y diseñadores, con el objetivo de mejorar la aplicación, así como la experiencia de los conductores y usuarios y escalar su negocio.

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