Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Grupo Gilinski amplía OPA por Nutresa hasta el 16 de mayo

El plazo de la tercera Oferta Pública de Adquisición irá hasta el 16 de mayo, según dio a conocer Nugil, del Grupo Gilinski.

Publicado

on

El Grupo Gilinski, a través de su empresa Nugil, anunció la extensión de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) para que puedan adquirir más acciones del Nutresa, uno de los holdings de alimentos más importantes de Latinoamérica.

De acuerdo con el cronograma inicial, la OPA estaba planteada entre el 6 y el 25 de abril. No obstante, se tiene derecho a que la fecha sea modificada, por lo que el Grupo Gilinski anunció que ese plazo de aceptaciones iría hasta el 16 de mayo.

Lea también: Millonarios Forbes 2022 | Los Gilinski: la historia de cómo hicieron su fortuna

Al cierre de la jornada del lunes 18 de abril, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) confirmó que se han recibido 122 aceptaciones, que representan 311.105 acciones en circulación. Es decir, el 0,07% de los títulos que podría adquirir la familia Gilinski.

El Grupo Gilinski, que actualmente es el dueño del 30,8% de Nutresa, busca hacerse a una mayor participación de la empresa con una oferta que asciende a los US$12,58 por cada una de las especies.

Es de resaltar que en este momento también se adelanta la tercera OPA de Sura, que se prevé se prolongue hasta 25 de abril.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información de negocios.

Publicidad
Publicidad