Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

J&J suspende la previsión de ventas de su vacuna contra Covid-19 y recorta la de beneficios

La empresa había previsto ingresar hasta 3,500 millones de dólares en ventas por la vacuna, que ha tenido malos resultados en comparación con sus competidores debido a la baja demanda en EU.

Publicado

on

Foto: Reuters.

Johnson & Johnson suspendió el martes la previsión de ventas de su vacuna contra el Covid-19 debido al exceso de oferta mundial y a la incertidumbre sobre la demanda, y recortó su previsión de beneficios, lo que hizo que las acciones de la farmacéutica cayeran casi un 3%.

La empresa había previsto ingresar hasta 3,500 millones de dólares en ventas por la vacuna, que ha tenido malos resultados en comparación con sus competidores debido a la baja demanda en Estados Unidos y a las preocupaciones sobre su seguridad.

J&J prevé ahora un beneficio ajustado para todo el año de entre 10.15 y 10.35 dólares por acción, por debajo de la previsión anterior de 10.40-10.60 dólares.

Siga la información de economía y negocios en Forbes Colombia

El año pasado, las ventas de la vacuna fueron inferiores a las de las vacunas de ARNm de la competencia, debido a los cuellos de botella en la fabricación, los problemas de seguridad y una demanda desigual de la vacuna.

Pfizer Inc prevé ingresar 32,000 millones de dólares en 2022 pro su vacuna contra el Covid-19, que desarrolló junto a la alemana BioNTech, mientras que Moderna ha previsto unos ingresos de 21,000 millones de dólares.

El diario The New York Times informó en febrero de que J&J había cerrado la única planta que fabricaba lotes utilizables de su vacuna contra Covid-19 a finales del año pasado.

La producción de la planta de Emergent BioSolutions en Maryland fue detenida por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) el año pasado, después que una mezcla accidental de ingredientes arruinara unos 15 millones de dosis de la vacuna.

Las acciones de Johnson & Johnson cotizaban a la baja antes de la apertura de las bolsas estadounidenses, a 172.74 dólares.

Reuters

Publicidad
Publicidad