Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Cuatro colombianos fueron elegidos por el Foro Económico Mundial como líderes mundiales

Los colombianos hacen parte de un grupo de más de 100 jóvenes líderes de todo el mundo que fueron seleccionados por su labor en varios sectores.

Publicado

on

Foto: Foro Económico Mundial

Este año, el Foro Económico Mundial seleccionó a jóvenes innovadores cívicos y empresariales, emprendedores, pioneros de la tecnología, educadores, economistas, activistas, artistas, periodistas y políticos. Y en ese grupo hay cuatro colombianos y nueve latinoamericanos.

Se trata de Freddy Castro, director de Banca de las Oportunidades; Juan Carlos Rincón, abogado y periodista cucuteño de El Espectador, quien ha participado en la creación de exitosos proyectos digitales; Mia Perdomo, psicóloga que ha luchado desde su firma Aequales por el cierre de brechas de género en Latinoamérica; y Daniel Feldman, arquitecto y docente universitario con reconocidas intervenciones urbanas.

Lea también: Dos colombianos ganaron desafío de US$50.000 de One Young World

La elección se hizo entre miles de menores de 40 años, cuyo liderazgo los hace personajes destacados. Este año 108 jóvenes, nueve de ellos latinoamericanos, han sido elegidos por su liderazgo en diversos campos. Y por primera vez dos cucuteños están en el listado.

Para el caso de Castro, él fue elegido por su labor frente al programa que desarrolla o acompaña iniciativas que buscan expandir el acceso a servicios financieros de los más vulnerables. Sobresalen asuntos asociados a la promoción de la aceptación de pagos digitales, la búsqueda en la mejora de la operación y ampliación del canal de corresponsalía bancaria, el acompañamiento a la agenda de seguros inclusivos y la generación de estudios técnicos para focalizar acciones de política pública.

Le puede interesar: NFT colombianos llegan al Times Square, en Nueva York

¿Quiénes son los jóvenes líderes?

A esta comunidad pertenecen más de 1,400 miembros y ex alumnos de 120 nacionalidades, los cuales incluyen innovadores cívicos y empresariales, emprendedores, pioneros de la tecnología, educadores, activistas, artistas, periodistas, deportistas y otras figuras públicas.

El corte de 2022 está integrado por representantes de 42 países, quienes serán parte de un programa de desarrollo de liderazgo de 3 años, el cual potenciará su nivel de impacto.

Le puede interesar: Los multimillonarios más jóvenes del mundo 2022: 12 menores de 30 años

“Los líderes honrados hoy han demostrado una excepcional inteligencia y visión en todos sus campos. Si bien representan diversos sectores, regiones y áreas temáticas, están unidos en su compromiso de liderar un mundo más inclusivo y sostenible”, dijo Marlah Levln, directora del Foro de Jóvenes Líderes Mundiales.

En esta promoción también se encuentran Eva Maydell, la persona más joven que ha llegado a ocupar un escaño en el parlamento europeo y Mark Boris Andrijanic, ministro de transformación digital de Eslovenia.

En el pasado han sido reconocidas por el Foro Económico Mundial líderes como Jacinda Ardern, Emmanuel Macron, Alexander De Croo, Mark Zuckerberg, Roger Federer, Carlos Alvarado Quesada, Juan Mario Laserna y Johana Bahamón.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad