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Zubale consiguió US$40 millones proponiendo que los supermercados no dependan de Rappi o Cornershop

Zubale se ha propuesto desintermediar la relación que existe entre las tiendas minoristas con sus clientes incentivandolas a que fortalezcan sus canales propios. Sus fundadores Sebastián Monrroy y Allison Campbell contaron a Forbes cómo funciona el modelo.

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Sebastián Monrroy y Allison Campbell, cofundadores de Zubale. Foto: Zubale.

Zubale, una plataforma que procesa órdenes de comercio electrónico de supermercados y que los conecta con trabajadores independientes para completarlas, ha cerrado una ronda de inversión Serie A de US$40 millones.

Cofundada por el colombiano Sebastián Monroy y la estadounidense Allison Campbell en 2018, Zubale dice haber completado más de 7 millones de órdenes, optimizando el picking y el domicilio de supermercados en sus canales propios, para que no dependan tanto de terceros como Cornershop y Rappi.

Tienen andando contratos con Cencosud, Walmart, Aje, Grupo Éxito, entre otros, conoció Forbes de manera independiente.

“Es una oportunidad de negocio crítica”, dijo en entrevista con Forbes el cofundador de Zubale Sebastián Monrroy, un colombiano de Medellín que reside en México y que se conoció con su socia estudiando un MBA en Harvard. “Trabajé con P&G y vi toda la ineficiencia que existe en las tiendas minoristas para hacer comercio electrónico, así que esto es una oportunidad de negocio crítica”.

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La inyección de capital fue liderada por QED Investors y con la participación de GFC, Felicis Ventures, Hans Tung de GGV Capital e inversionistas previos, incluidos NFX, Kevin Efrusy (Accel), Wollef y Maya Capital.

“Somos una marca B2B con tecnología propia, con la que integramos los pedidos a través de Inteligencia Artificial”, menciona Campbell. “Los minoristas están sintiendo presión para que su experiencia sea buena y rápida, sin necesidad de ser intermediados por otros”.

Además de supermercados, Zubale trabaja con marcas de moda, tiendas por departamentos, tiendas especializadas y farmacias, proponiéndoles que dejen de depender de otros y tengan relación directa con sus propios clientes.

Todo ese proceso de picking, shopper y domicilio, lo hacen usuarios independientes que entran a la aplicación bajo el modelo de economía colaborativa. Así tienen más de 10.000 usuarios.

Con esta inversión la compañía quiere fortalecer sus operaciones en México, Colombia, Costa Rica y Per y arranca el inicio de operaciones en Brasil y Chile, donde ya tiene contratos firmados.

Así mismo, la compañía tiene previsto lanzar una vertical de finanzas integradas con la que quiere proporcionar productos y servicios financieros a los trabajadores independientes que usan la plataforma.

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