Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Women

Raquel Bernal es la nueva rectora de la U. de los Andes y se convierte en la primera mujer en ese cargo

Desde la salida de Alejandro Gaviria, Bernal ha estado al frente de la institución como rectora encargada y finalmente fue elegida como la nueva rectora de la institución.

Publicado

on

Raquel Bernal, nueva rectora de la Universidad de los Andes. Foto: Uniandes

Luego de que Alejandro Gaviria dejara la rectoría de la Universidad de los Andes para lanzarse como candidato presidencial, Raquel Bernal fue designada como la nueva rectora definitiva de la institución y se convierte en la primera mujer en ocupar ese cargo.

Así lo anunció la Universidad de los Andes, una de las más instituciones de educación superior más reconocidas del país, que había designado a Bernal como encargada desde la salida del exrector.

Lea también: Alejandro Gaviria se va de la Universidad de los Andes para buscar la Presidencia de Colombia

Bernal es magíster y doctora en Economía de NYU University y se encuentra entre los 10 economistas más citados de Colombia (según RePec). Su investigación se centra en economía social, de educación, de hogares, laboral y los determinantes del capital humano.

La economista de la Universidad de los Andes ha estado vinculada a la institución como profesora la facultad de economía de esa institución desde el 2006 y como profesora titular desde 2014. Desde 2019 asumió el cargo de vicerrectora Académica, donde lideró el proceso de adaptación de la institución a la virtualidad.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad