Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Chris Bannister dejará de ser el CEO de Wom Colombia

El directivo inglés culminó su misión: poner a andar el operador móvil en su arribo al país.

Publicado

on

El operador móvil Wom informó que Chris Bannister dejará de ser su CEO en Colombia, luego de haber puesto a andar la compañía que completó su primer año de operaciones en el mercado.

El directivo inglés estuvo al frente de la participación de la sociedad Novator Partners en la subasta del espectro que otorgó a Wom la posibilidad de instalar infraestructura propia, de la contratación de más de 2.000 empleados, de la adquisición de Avantel, de varias disputas judiciales y en las estrategias que han marcado el arribo de la compañía.

Wom ahora cuenta con 2 millones de usuarios, con una red de 3.832 antenas y tiendas en diferentes lugares del país.

Siga la información de Negocios en nuestra sección especializada

“Habiendo lanzado una compañía desde cero en medio de la pandemia y de haber asegurado el crecimiento operativo y comercial de Wom on la apertura de más de 230 tiendas y 160 quioscos a nivel nacional, empleando más de 2.300 Womers, y desplegado una red propia en 4G que hoy cubre a más de 45 millones de colombianos, ha llegado el momento de completar mi rol”, aseguró a través de un comunicado el CEO saliente Chris Bannister, quien antes había liderado Wom en Chile.

En su reemplazo, el cargo lo sumirá el argentino Ramiro Lafarga, quien cuenta con experiencia en el sector de telecomunicaciones en Latinoamérica y Europa.

La compañía informó que las estrategias, planes y programas establecidos para la compañía en este 2022, seguirán su curso ahora con Ramiro a la cabeza, quien ya se encuentra en el país y tomará posesión de su cargo a partir de este miércoles.

Publicidad
Publicidad