La cadena abrirá una tienda de 2.400 metros cuadrados en el Centro Comercial Santafé, en Bogotá.
La cadena de modas sueca H&M continúa su expansión en Colombia y ahora abrirá las puertas de su tienda número 12, en el Centro Comercial Santafé, en Bogotá, con el objetivo de seguir consolidando su presencia en el país.
La apertura oficial será este jueves, según comentaron desde el Centro Comercial Santafé. La tienda, de 2.400 metros cuadrados, representa una apuesta a la innovación, pues será un espacio con características sostenibles.
Contará con un sistema de reciclaje de aguas lluvias, un sistema de ingeniería de automatización y domótica de última generación que será alimentado por paneles solares fotovoltaicos.
Lea también: Inditex cierra más de 500 tiendas Zara en Rusia y Bielorrusia
Para Andrés Hernández, gerente general del Centro Comercial Santafé, la apertura de la nueva tienda de H&M demuestra el interés que tienen las grandes marcas por estar en el mercado colombiano. “El proceso de apertura de esta cadena de moda tan icónica, representó para el centro comercial un gran esfuerzo, teniendo en cuenta que se realizó durante la pandemia y para la cual se realizaron adecuaciones a las áreas comunes y la integración de más de 12 locales, incluyendo el traslado de más de 10 marcas”, dice.
Todas estas obras de adecuación representaron una inversión estimada para el centro comercial de más de $15.000 millones, según explican desde el centro comercial.
Fundada en 1947, H&M alcanza operaciones en más de 74 países, con más de 5.000 tiendas. A principios de este año, anunció que cerraría 240 establecimientos en el mundo tras la reducción en sus ventas.
Asimismo, anunció la apertura de unas 95 tiendas nuevas, con el objetivo de consolidarse en mercados estratégicos y de crecimiento. Colombia, por ejemplo, es uno de ellos.
Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información de negocios.