Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Editors' Picks

CNN cerrará su plataforma de streaming CNN+ a un mes de haberla lanzado

CNN+ debutó el 29 de marzo y se cerrará el 30 de abril. Se gastaron US$300 millones en su desarrollo.

Publicado

on

Foto: CNN+.

Warner Bros. Discovery cerrará el recién lanzado servicio de transmisión CNN+ solo un mes después de su lanzamiento, informó la cadena el jueves, un gran golpe para el canal de noticias por cable después de una semana de fusionarse con Discovery.

Hechos clave:

  • CNN+, que se lanzó el 29 de marzo, se cerrará el 30 de abril.
  • Chris Licht, el presidente entrante de CNN, convocó una reunión general el jueves al mediodía para compartir las noticias con cientos de empleados, según CNN.
  • Andrew Morse, director digital de CNN que estuvo a cargo de CNN+, dejará el cargo después de un “período de transición”.
  • A David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, le molestó la elección del ex director ejecutivo de WarnerMedia, Jason Kilar, de lanzar CNN+ poco después de que la compañía completara su fusión con Discovery, según Variety, y los ejecutivos de Discovery no estaban seguros de la estrategia del servicio de transmisión antes de la las empresas se fusionaron, informó el Wall Street Journal.
  • Zaslav ha dicho que quiere que todas las marcas de la compañía, que incluyen HBO Max y Discovery+, vivan bajo un solo servicio de transmisión, y es posible que parte de la programación de CNN+ eventualmente esté disponible en ese servicio, según CNN.

Cita crucial:

“Si bien la decisión de hoy es increíblemente difícil, es la correcta para el éxito a largo plazo de CNN”, escribió Licht en un memorando, según el New York Times. “Nos permite reenfocar los recursos en los productos principales que impulsan nuestra enfoque singular: mejorar aún más el periodismo de CNN y su reputación como líder mundial en noticias”. Licht también dijo que la decisión está en línea con la “estrategia directa al consumidor” de la compañía, y que los consumidores quieren “simplicidad y un servicio integral, que brinde una mejor experiencia y más valor que las ofertas independientes”, según Variedad.

La cifra:

US$300 millones. Esa es la cantidad de dinero que se gastó en el desarrollo de CNN+, dijeron las fuentes al Wall Street Journal. CNN había planeado gastar más de mil millones de dólares en el servicio de transmisión durante cuatro años, según el New York Times y Axios.

Antecedentes clave:

Se suponía que CNN+ competiría con otros servicios de transmisión de noticias de NBC, Fox, CBS y ABC. Jeff Zucker, expresidente de CNN, fue uno de los principales defensores de CNN+, y su abrupta salida de la compañía en febrero marcó la pérdida de uno de los mayores partidarios de los servicios de transmisión, según el Times.

CNN + tenía grandes nombres a bordo de host muestra, incluyendo Chris Wallace, que dejó competidor Fox después de casi dos décadas para unirse a la serpentina, Kasie Hunt de la NBC, Audie Cornish de NPR, y el chef Alison romana, que fue establecido para montar su reaparición con un programa de cocina. grapas CNN incluyendo Jake Tapper y Brian Stelter se estaban expandiendo su tiempo en el aire en CNN +. Sin embargo, su lanzamiento en marzo se reunió con el mediocre respuesta de los espectadores. La semana pasada, CNBC informó que CNN+ solo estaba recibiendo menos de 10,000 usuarios por día solo dos semanas después del lanzamiento. Se esperaba que se recortaran cientos de millones de dólares del presupuesto del servicio de transmisión en respuesta a la baja audiencia, informó Axios. La red originalmente esperaba que CNN+ tuviera 2 millones de suscriptores en su primer año, según Axios. Un portavoz de la red le dijo a Forbes la semana pasada que “seguimos contentos con el lanzamiento y su progreso después de solo dos semanas”.

Variety informó el jueves que CNN+ tenía entre 100.000 y 150.000 suscriptores en sus primeras semanas, algo por lo que los ejecutivos de la cadena estaban contentos. Anteriormente se rumoreaba que CNN+ podría venderse como un paquete con HBO Max y Discovery+, similar al paquete de Disney con Hulu, Disney+ y ESPN+.

Publicidad
Publicidad